Mercedes presenta el GLA, su primer todocamino compacto premium
El GLA es el primer Mercedes-Benz en el creciente segmento de los SUV compactos, es manejable en ciudad (longitud x anchura x altura 4.417 x 1.804 x 1.494 mm), ágil en carreteras secundarias y de montaña y dinámico y eficiente en autopista (coeficiente cx 0,29). Alto nivel equipamiento, acabado con precisión en todos sus detalles, y la flexibilidad del habitáculo revelan el posicionamiento del GLA como todocamino compacto Premium.
El GLA es el primer todocamino de Mercedes-Benz disponible como opción con la nueva generación de la tracción integral permanente 4MATIC con distribución plenamente variable del par motor.
En el GLA los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse completamente y, como equipo opcional, también es posible variar su inclinación. El amplio espacio de carga (de 420 a 836 litros) presenta una estructura ordenada. Gracias a su borde de carga bajo y al ancho portón trasero, con apertura automática opcional, puede cargarse cómodamente todo el equipaje.
La estructura de la carrocería es especialmente rígida y constituye una base fiable para una amplia gama de prestaciones. La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende en la fecha de lanzamiento desde los 156 CV del GLA 200 hasta los 211 CV del GLA 250.
Los dos motores diésel se caracterizan por una capacidad de aceleración, unida a máxima eficiencia: El GLA 200 CDI desarrolla 136 CV con una cilindrada de 2,2 litros y un par motor máximo de 300 Nm. Emite solamente 114 g CO2 por kilómetro (valor provisional). El GLA 220 CDI dispone asimismo de un motor de 2,2 litros de cilindrada y desarrolla 170 CV y 350 Nm.
Ya es posible realizar pedidos del nuevo GLA y las primeras unidades llegaran a los concesionarios a mediados de marzo.