Mercedes Concept Style Coupé, un estilo rebelde
Mercedes-Benz presenta el Concept Style Coupé, una convincente declaración de principios a favor de un diseño vanguardista para los coupés deportivos en el segmento de la gama intermedia.
Entre sus rasgos característicos se encuentran, por ejemplo, el capó integrado en el frontal del vehículo, con resaltes longitudinales, así como la parrilla de efecto diamante, que da continuidad al diseño del Concept A-CLASS.
En el interior, el tablero de instrumentos se despliega con el aspecto de un perfil de ala de avión. Una gran moldura de carbono auténtico recorre todo el ancho del habitáculo y transmite la elegancia y sofisticación de un coupé. Los dos tubos exentos del cuadro de instrumentos son también de carbono y cuentan con acristalado individual. Al activar el intermitente se ilumina un anillo en los tubos. Los cuatro asientos integrales con reposacabezas integrados provienen de la versión deportiva de la nueva Clase A. El inserto galvanizado en la parte superior del asiento está iluminado y le da un aspecto liviano.
La fuerza de tracción proviene de la versión de 2 litros de la nueva generación de motores de gasolina con 211 CV, en combinación con la eficiente tracción integral 4MATIC y el cambio automático de doble embrague 7G-DCT. Entre los aspectos más destacados del motor de cuatro cilindros se encuentran la inyección directa con turbocompresor y un procedimiento de combustión evolucionado, con un margen más amplio de operación con mezcla pobre. Esto último resulta de los inyectores rápidos, que permiten configurar varios puntos de inyección por ciclo, y del encendido multichispa en función de las necesidades.