Mazda obtiene destacables resultados en calidad y en satisfacción de cliente
Mazda ha comenzado el año 2012 con unos buenos resultados procedentes de tres organismos independientes del sector de automoción muy vinculados a la calidad y a la satisfacción de clientes en Europa. En Alemania, Mazda ha confirmado de nuevo su posición en el último Informe de Calidad Auto Bild, al lograr un segundo puesto en un ranking de veinte fabricantes objeto de estudio. Las puntuaciones obtenidas por cada marca dentro de esta encuesta son calculadas a partir del Informe anual de TÜV, la prueba de larga duración de 100.000 km de Auto Bild y la Prueba de Reparaciones, un sondeo realizado entre los lectores propietarios de vehículos, el historial anual de llamadas a revisión y las cartas de los lectores de esta revista.
En Holanda, el Mazda3 ha sido reconocido con el Premio de Satisfacción AutoWeek dentro del segmento compacto entre los modelos fabricados entre 2009 y 2010. El Mazda3, además, obtuvo un meritorio cuarto puesto en la clasificación general de este galardón.
El último estudio de satisfacción de clientes realizado por J.D. Power en Italia revela que los modelos de la marca japonesa son los que registran el menor número de reclamaciones de clientes de toda la industria, siendo la media del ranking de 337 quejas por cada 100 vehículos.
Por su parte, un jurado de expertos pertenecientes a la Asociación Croata de Automoción ha reconocido a la gama actual de Mazda con la Placa de Oro por su calidad. Sus componentes nombraron al CX-5, el nuevo crossover compacto de Mazda, Mejor 4×4 del año. El CX-5 llegará al mercado europeo esta próxima primavera e incorporará el conjunto de tecnologías SKYACTIV.