Mazda comienza su actividad en Sudáfrica como compañía nacional de ventas
Mazda Motor Corporation ha anunciado el inicio de actividad de Mazda Southern Africa, su nueva filial en Sudáfrica. La nueva compañía nacional de ventas asumirá todos los negocios relacionados con las ventas de los vehículos de Mazda en aquel país, que hasta ahora estaban a cargo de Ford Motor Company of Southern Africa. En el futuro, MSA planificará e implementará de manera independiente estrategias de marca y de ventas con el objetivo de aumentar estas últimas y consolidar aún más la marca en el mercado sudafricano.
Mazda comparte una larga historia con Sudáfrica, que se remonta a 1963, cuando la compañía entró por primera vez en este mercado. El país ha crecido hasta convertirse en el mercado de mayor volumen de Mazda en el continente africano, con unas ventas de 6.309 unidades en 2013.
Con el objetivo de lograr un mayor crecimiento de las ventas, Mazda planea iniciar, a partir de este mes, la comercialización del nuevo modelo compacto Mazda3, la berlina Mazda6 y el SUV compacto Mazda CX-5 en Sudáfrica.