|

Máxima puntuación para el Nuevo Range en el estudio APEAL 2013

De acuerdo con el estudio APEAL 2013 (Performance Automotive, Execution and Layout) realizado por JD Power sobre Rendimiento, Ejecución y Diseño del Automóvil publicado el pasado 24 de julio, el nuevo Range Rover ha conseguido la máxima puntuación de su segmento y de cualquier modelo de la industria en 2013, lo que supone todo un hito ya que es la primera vez que lo logra un modelo fuera del segmento de los coches de superlujo. La marca Land Rover se ubica en cuarto lugar general, una mejora de dos puestos con respecto al sexto puesto logrado en 2012. El Range Rover de Land Rover fue el ganador del premio para Crossover/SUV de lujo en 2010 y 2011.

El nuevo Range Rover fue lanzado en octubre de 2012 con gran éxito, recibiendo más de 20 premios y reconocimientos a nivel mundial hasta la fecha, y es el primer SUV del mercado construido sobre un monocasco integro de aluminio, una técnica que permite ahorrar alrededor de 320 kilogramos respecto a la generación precedente.

Desde que se puso a la venta, el pasado mes de diciembre, la cuarta generación del Range Rover ha recibido una fuerte demanda en todo el mundo.

Los criterios empelados en la elaboración del estudio APEAL, toda una referencia de la industria para valorar el atractivo de vehículos nuevos, han sido completamente rediseñados para 2013. En su decimoctava edición, el estudio se ha actualizado para cuantificar de forma más fiel el atractivo de los vehículos actuales, sobre todo en lo que respecta a las nuevas tecnologías y características que componen la oferta actual. Los propietarios evalúan su vehículo a través de 77 atributos, que se engloban en una puntuación general con una escala de 1.000 puntos.

Fabricantes de todo el mundo utilizan este estudio para diseñar y desarrollar vehículos más atractivos, al igual que los consumidores recurren a él para ayudarles en su decisión de compra. El estudio APEAL 2013 se basa en las respuestas de más de 83.000 compradores y alquiladores de automóviles recogidas entre febrero y mayo de 2013, los cuales fueron encuestados después de los primeros 90 días de propiedad. El estudio APEAL complementa el Estudio de Calidad Inicial (IQS Initial Quality Study), que se centra en los problemas experimentados por los propietarios durante los primeros 90 días de uso de su nuevo automóvil.

Publicaciones Similares