Máxima puntuación para el nuevo Infiniti Q50 en la EuroNcap
El programa de seguridad para automóviles EuroNCAP (European New Car Assessment Programme) ha otorgado al nuevo Infiniti Q50 la máxima puntuación, cinco estrellas, en las pruebas de seguridad pasiva realizadas al modelo.
Los sistemas de seguridad pasiva buscan minimizar el daño a los ocupantes y peatones una vez se ha producido un accidente. El nuevo Infiniti Q50 cuenta con un sistema de airbags avanzado (airbags delanteros para conductor y acompañante, airbags laterales para cadera y tórax, y airbags de cortina delanteros y traseros); cinturones delanteros con pretensores; y carrocería con zonas de deformación delanteras y traseras, entre otros.
Cabe destacar que en la fabricación del nuevo Infiniti Q50 se ha empleado un acero 1.2GPa Ultra High Tensile Strength Steel con High Formability. Concretamente, 13 partes diferentes de la sección superior de la carrocería del Infiniti Q50 están construidos a partir de este acero de alta resistencia, incluyendo los pilares A, B y rieles del techo. Esta es una primicia mundial en la producción de vehículos.