Max Biaggi, con Aprilia, Campeón del Mundo de Superbike
Quedó claro casi desde el principio que no iba a ser un fin de semana apto para cardíacos el de Magny Cours. La climatología hizo que los aficionados disfrutasen de un fin de semana de carreras realmente emocionante y disputado hasta el último instante y que puso el corazón en un puño a más de uno, como cuando Max Biaggi cayó en la primera carrera y su máximo rival Tom Sykes, logró subirse al tercer peldaño del podio. Todo quedó postergado hasta la segunda carrera, en la que el título mundial se resolvió por medio punto en la última curva de la última vuelta.
La primera carrera, que se disputó en unas condiciones extremadamente duras como consecuencia de la lluvia caída durante la noche, no le puso las cosas demasiado fácil al piloto de Aprilia, que se fue por los suelos en el quinto giro y dejó el camino expedito a sus rivales, aunque intentó regresar a la pista, pero los daños en la RSV4 Factory se lo impidieron.
Tras un arduo trabajo de todo el equipo de Aprilia, la moto pudo estar preparada para la segunda carrera, en la que Max Biaggi debía intentar defender la ventaja con la que todavía contaba para proclamarse campeón del mundo, que era de 14,5 puntos sobre Sykes y 19,5 puntos respecto a Marco Melandri.
En la segunda manga su máximo rival, Tom Sykes, no se lo iba a poner demasiado fácil, puesto que sólo le valía la victoria y eso fue lo que hizo, vencer, por delante de Jonathan Rea y Sylvain Guintoli, con su compañero de escudería Eugene Laverty cuarto y él en la quinta plaza, suficiente para ser campeón ¡por apenas medio punto!