|

Más de medio centenar de equipos se dieron cita en Estepona el pasado fin de semana para dar el pistoletazo de salida al Campeonato de Andalucía de Montaña 2021

La Subida a Estepona-Peñas Blancas 2021 se celebraba este fin de semana en el municipio malagueño para dar la bienvenida al Campeonato de Andalucía de Montaña de esta temporada. Los mejores equipos del panorama andaluz y también del nacional- con la participación de los campeones territoriales de montaña- daban lustre a una prueba largamente esperada por el automovilismo andaluz, tras el parón provocado por el Covid-19 en 2020.

Un total de 60 equipos desembarcaban desde el viernes en el recinto ferial de Estepona bajo un estricto protocolo sanitario y convertían a esta ciudad en el epicentro del motor andaluz.

Coincidiendo con las previsiones, el vigente campeón de Andalucía de Montaña, el piloto hispano-belga Humberto Janssens (Motor Club Alcalá la Real) con Porsche 911 GT 3 se proclamaba vencedor en turismos mientras que en monoplazas hacía lo propio el piloto mallorquín Pedro Luis Mayol (Escudería Slick Quemado) con Norma M2OF.

Desde la primera manga de entrenos el sábado, los aspirantes a la victoria dejaron muy a las claras su sed de triunfo.

En turismos el campeón andaluz Janssens se mostraba intratable después de un año sin competir en montaña. Suyos fueron los mejores registros en las dos tandas de entrenos y en la primera subida oficial del sábado, tras una más que espectacular pugna en los tiempos con López-Fombona y el local Broberg.

El domingo, y con unas espectaculares condiciones en pista, Janssens volvió a batir sus propios récords y se hacía con los scratch en la carrera 2 y 3 sin ningún tipo de contemplaciones y se aseguraba así su ascenso a la primera plaza del podio.

En monoplazas la terna entre Francesc Munne, el campeonísimo andaluz Francisco Aguilar y Pedro Mayol daba más juego y alentaba la emoción de cara al triunfo final. El abandono en la segunda manga de entrenos de Gonzalo Cabañas, tercero en los primeros entrenos, dejaba el camino más expedito a los demás aspirantes a la victoria.

En los segundos entrenos y las dos primeras carreras Mayol se llevó el scratch de la Subida, a la vez que Aguilar Cisneros hacía lo mismo en la tercera. Su regularidad fue fundamental para a la postre reservarse el segundo escalón del podio y sumar los máximos puntos en el CAM21. Finalmente, la general la encabezaba el mallorquí Mayol con un mejor registro de 8:23:6, seguido a + 1,6 de Aguilar y de + 23 segundos de Munne.

Clasificación general

La clasificación general en la categoría I fue encabezada por Janssens con 8 minutos: 29 segundos:636 milésimas, seguida del campeón de Castilla-León y pluricampeón de España José Antonio López-Fombona con Lamborghini Huracán a +20,5 segundos y del almeriense Miguel Ángel Clemente Hatero a + 23,4 segundos en tercera plaza.

El top 10 de la general lo completaban el malagueño Salvador Tineo con Mitsubishi Lancer Evo; el marbellí Christian Broberg con Ginetta G50; el campeón madrileño Francisco Jiménez, José Carlos Ropero Vargas y José Miguel López Mañas- los tres con Mitsubishi- en la sexta, séptima y octava posición respectivamente.

El balear Vicente Matías con Ford Escort Cosworth y el jerezano José Durán con Renault Clío RS coparon la novena y décima posición de la Subida.

En categoría II o monoplazas, el triunfo incontestable fue para Pedro Luis Mayol con un mejor crono de 8:23.6, seguido a 1,6 segundos por el campeón andaluz Francisco José Aguilar Cisneros (Escudería Clásicos de Alcalá) con Radical PR6. Francesc Munne (Escudería Penedes Competicio) con Demon Car R34 fue tercero a 23 segundos y Salvador Sánchez (Valencia Equipo Competicio) fue cuarto y último entre las barquetas a +1,05.

En el trofeo de Andalucía Master +50 el vencedor fue Humberto Janssens, mientras que en el Trofeo de Andalucía Junior recayó en el piloto Samuel Martínez Sanchez (CD Quintano Sport) con BMW36.

Publicaciones Similares