Más de 50 equipos del Rallye Monte-Carlo Histórico saldrán desde Barcelona
El lunes 30 de enero, la Plaza de la Catedral de Barcelona vivirá una de las seis salidas del Rallye Monte-Carlo Histórico, la cita de regularidad reservada a vehículos que hayan participado en la famosa prueba monegasca entre 1955 y 1980, que llega a la 15 edición. 54 de los 306 equipos inscritos han decidido comenzar su andadura en la carrera desde la Ciudad Condal.
Junto a Barcelona, cuya organización recae en el RACC, el resto de ciudades que acogerán una salida serán Glasgow (Gran Bretaña), Oslo (Noruega), Reims (Francia), Turín (Italia) y Varsovia (Polonia).
Precisamente de Barcelona partirá el equipo con el dorsal número 1, a bordo de un Volkswagen Golf GTi de 1979 que conducirá el conocido piloto de rallyes francés, Patrick Magaud, copilotado por Yannick Dieu.
En cuanto a marcas de coches, 20 estarán representadas, con Alfa Romeo y BMW –con seis unidades cada una– como las predominantes; les siguen, con 5 coches, Porsche (ganadora de 2011) y Volkswagen, y con 4, Lancia y la curiosa firma rusa Gaz.
La montura más antigua que saldrá desde Barcelona es un Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce de 1959 (nº 256) que conducirán los italianos Jason Wright y Stefano Traverso. De 1960 está inscrito un Saab 96 (dorsal 265, de los noruegos Ivar Moe y Björn Lie), así como las 4 unidades Gaz Volga M21, llegadas de Letonia e inscritas por el numeroso team Nartime Russian Racing.