Más de 111 millones de módulos de control de Bosch para airbags
Bosch ha fabricado ya exactamente 111.111.111 módulos de control para airbags desde el inicio de su fabricación en serie. Los módulos registran el tipo y la gravedad de los accidentes a través de sensores y activan los medios de retención dependiendo de cada situación específica.
Desde hace varios años, en Europa, Estados Unidos y Japón todos los coches se equipan de serie con airbags. En todo el mundo, aproximadamente el 80 por ciento de todos los coches de nueva fabricación están equipados al menos con uno de estos cojines de aire de protección.
La fabricación en serie del primer módulo de control electrónico de Bosch para airbags se inició en 1980. Se utilizó el año siguiente en los Mercedes Benz de la Clase S y controlaba el airbag de los conductores y un tensor para los cinturones de seguridad. En la actualidad hay hasta nueve airbags en los coches, complementados con pretensores para los cinturones de seguridad, que mantienen al pasajero en su posición tensando los cinturones, con lo que mejoran los efectos protectores de los airbag. Además, con la conexión en red de los controladores de los airbags con sistemas y sensores de asistencia a la conducción y la comunicación en el vehículo, se pueden realizar otras funciones de seguridad.