Mario Morillo y David Aguado consiguen la victoria en la primera edición del Rally Crono Ciudad Castillo de Locubín
El equipo de la Escudería del Valle del Andarax formado por Mario Exequiel Morillo del Río y David Aguado se hizo el pasado fin de semana con la victoria en la primera edición del Rally Crono «Ciudad Castillo de Locubín» (Jaén), prueba organizada por la Escuderia Clásicos de Alcalá.
El Citroën AX Sport de los cordobeses fue el más rápido contra el crono en la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rally-Crono y valedera también para la Copa provincial `Diputación de Jaén´. Con un tiempo final de 25:49.200, Morillo se volvió a mostrar intratable en este Campeonato del hoy por hoy es vigente líder en la tabla.
A pesar de no comenzar con buen pie la primera de las cuatro mangas, donde solo pudo ser cuarto, el tándem Morillo/Aguado Morillo fue escalando posiciones hasta completar un segundo puesto en el último tramo, lo que -unido a su regularidad demostrada a lo largo de toda la prueba- le valió finalmente para hacerse con un nuevo triunfo que lo convierte en firme aspirante al campeonato 2019.
El segundo podio del Rally Crono fue para los hermanos Gutiérrez Porras, Adolfo y María Esther a diez segundos. Los de la Escudería Clásicos de Alcalá que corrían espoleados por su público en casa completaron una gran actuación con su Renault Clío Sport.
El tercer cajón de la prueba fue para otro Renault Clío, el conducido por Antonio Pérez y Mari Carmen Ráez, de la Escudería Quintano Sport, a 20,4 segundo del vencedor.
Entre el elenco de los primeros se situaron también los Citroën Saxo de Francisco Castro y Miguel Arrebola, en cuarta posición; y de Antonio Jesús Hinojosa y José Manuel López, en quinta; ambos enrolados en las filas del equipo alcalaíno. Juan Escalona, Fernando Pérez, José Ignacio Barrio, Juan Manuel Puche y Francisco José Nieto completaron las diez primeras posiciones de un rally- crono que contó con una altísima participación, con un total de 53 equipos inscritos.
Por clases, la victoria en Clase I fue para German Salinas/Pablo García (CD Automóvil Sol y Nieve) mientras que en clase II fue para los ganadores Morillo y Aguado. En clase III los mejor clasificados fueron los hermanos Gutiérrez Porras de la Escudería Clásicos de Alcalá, mientras que en cuarta clase el primer cajón fue para Fernando y Ana Pérez del Motor Club Alcalá la Real. En quinta Francisco José Nieto y Yolanda Jiménez y en sexta Nicolás Chenade/Ruth Chalhoub, ambos de los Clásicos de Alcalá, completaron la clasificación final.
Finalmente, el trofeo `Copa Diputación de Jaén´ fue a parar a manos de Adolfo y Esther Porras.
Fuente: Federación Andaluza de Autmovilismo.