Marc Coma se impone en motos en el Sealine Cross-Country Rally
Ya avisaban los pilotos AMV que la última jornada del rally qatarí no iba a ser una etapa de trámite. Por delante les esperaba un recorrido de 391,69 kilómetros, de los cuales 381,89 han sido cronometrados, y que han terminado por coronar a Marc Coma como tricampeón del Sealine Cross-Country Rally 2015 tras ganarlo también en las ediciones de 2013 y 2012. Con esta victoria en la segunda cita del calendario del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015, el piloto AMV se consolida al frente de la general después de imponerse también en el Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba de la temporada celebrada hace cuatro semanas.
La victoria en la quinta y última jornada del rally qatarí ha sido para Joan Barreda, que ha sumado su segundo triunfo consecutivo de etapa y su sexta victoria parcial en las tres ediciones en las que ha participado en el Sealine Cross-Country Rally.
El piloto AMV de Torreblanca ha partido en la sexta posición y antes del primer control de paso (kilómetro 154,12) ya ha tomado el mando de la prueba con la intención de recortar los siete minutos y 57 segundos que le separaban del liderato. Barreda ha completado la última etapa en cuatro horas, siete minutos y 54 segundos, pero el crono marcado no ha sido suficiente porque el piloto AMV de Avià, que ha tomado la salida en la cuarta posición, le ha marcado de cerca a lo largo de toda la etapa. Coma ha concluido en la tercera posición, a tres minutos y 17 segundos del ganador, y ha conquistado su tercer Sealine Cross-Country Rally.