Marbán gana la Evo Cup en el Rally Príncipe de Asturias
La séptima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup tuvo como escenario una de las pruebas más importantes del calendario nacional, el Rallye Príncipe de Asturias que se celebró a lo largo de dos días y 13 tramos de velocidad. En el rallye, también puntuable para el europeo de la especialidad, la victoria en la monomarca y en el Grupo N fue para Daniel Marbán y Víctor Ferrero con su Mitsubishi Lancer Evo X.
La prueba estuvo muy disputada en lo que se refiere a la pelea por la Mitsubishi Evo Cup. Daniel Marbán y su copiloto, Víctor Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo X), y el otro gran protagonista del año, Eugenio Mantecón junto a Alex Noriega (Mitsubishi Lancer Evo X), se estuvieron intercambiando la primera posición del Grupo N y la Evo Cup, finalizando la primera etapa del viernes separados por tan sólo cuatro décimas. Pero cuando se esperaba el duelo más bonito entre ambos en pos de la victoria en los siete tramos cronometrados con los que contaba la jornada del sábado, Mantecón se vio obligado a abandonar en el enlace que le llevaba al segundo tramo del día al sufrir, en el anterior, un doble pinchazo y quedarse sin ruedas de repuesto.
Esto dio la victoria, segunda de la temporada, a Daniel Marbán, que aumenta considerablemente su ventaja al frente de la Mitsubishi y del Grupo N, títulos que tiene muy bien encarrilados para sentenciar en las tres pruebas que restan para que finalice la temporada de asfalto. Mala suerte en la prueba de Oviedo para los otros dos participantes de la Evo Cup, Ricardo Triviño (Mitsubishi Lancer Evo X) y Ángel M. Paniceres (Mitsubishi Lancer Evo IX), ya que ambos se vieron obligados a abandonar en un rallye que fue extremadamente duro.