Mar Coma consigue el triunfo en la quinta especial y recorta distancias con Joan Barreda
Los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda han vuelto a ser los protagonistas en la etapa de hoy del Dakar, la quinta jornada del rally, con 697 kilómetros entre Copiapó y Antofagasta. Ambos han ocupado las primeras posiciones en la clasificación de la especial de hoy, con la victoria de Coma –el 25º triunfo parcial de su palmarés- y la segunda posición de Barreda. El de Avià ha conseguido así recortar distancias con el de Torreblanca, líder de la carrera. En la general les separan 10 minutos y 33 segundos.
Tras la victoria de etapa de ayer, el piloto AMV Joan Barreda ha sido hoy el primero en tomar la salida. El también piloto AMV Marc Coma, a su vez, lo hacía por detrás de él, dos minutos más tarde. En el kilómetro 30, el de Avià ha superado al de Torreblanca y ha pasado a abrir pista en una de las etapas más exigentes, a causa de la dureza del desierto de Atacama y su ‘fesh-fesh’.
A pesar de este hándicap, Coma ha vuelto a imponer un ritmo muy alto durante toda la especial y tras completar el tramo cronometrado, de 458 kilómetros, en cuatro horas, 38 minutos y 16 segundos, ha sumado su primera victoria de etapa en la presente edición del Dakar. A su vez, Barreda también ha completado la especial a un ritmo muy alto y ha llegado a la línea de meta junto a Coma -16 segundos les han separado- tras completar la especial en cuatro horas, 40 minutos y 32 segundos, segundo mejor tiempo de la jornada, a dos minutos y 16 segundos del primer clasificado.
Los pilotos AMV disputarán mañana la sexta etapa, entre Antofagasta e Iquique. Por delante tendrán 688 kilómetros, 319 de ellos cronometrados, con una primera parte de pistas rápidas para después adentrarse en la exigente zona de dunas de Iquique, donde se redoblará la dificultad al ser un itinerario diferente entre motos y coches.