Málaga Wagen apuesta por Das WeltAuto
El Concesionario malagueño Málaga Wagen ha presentado en sus instalaciones ubicadas en Torremolinos a los medios de comunicación malagueños su firme apuesta por Das WeltAuto.
El acto de presentación comenzaba con unas palabras de Antonio García, Gerente de Operaciones de Das WeltAuto, y de Javier Montesino, Gerente de Málaga Wagen, que introducían el concepto de Das WeltAuto, la división encargada de comercializar vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, eso sí, con algunos matices, ya que no nos encontramos ante una «comercializadora» tal y como la entendemos en el resto de las marcas automovilísticas.
En primer lugar hay que destacar que Das WeltAuto tiene un funcionamiento independiente del resto de Marcas que conforman el Grupo Volkswagen. Desde la identidad corporativa, hasta la forma de funcionamiento, es totalmente independiente, aunque eso sí, al fin y al cabo se nota que la matriz es la misma, el Grupo Volkswagen, algo que no deja de ser una garantía para el usuario final.
Una de las características de Das WeltAuto es que no sólo comercializan los vehículos del Grupo, es decir, Volkswagen, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, sino que pueden comercializar cualquier vehículo de cualquier marca, siempre que cumplan unos estándares de calidad muy altos, y hayan obtenido un certificado de calidad que garantiza, entre otras cosas, el kilometraje «real» del vehículo.
Los vehículos que comercializa Das WeltAuto se agrupan en tres segmentos: «Selección», vehículos con menos de dos años, hasta 30.000 kilómetros y que reciben 24 meses de garantía, «Ocasión», vehículos entre dos y cinco años, de hasta 100.000 kilómetros, y con 12 o 24 meses de garantía, y, «Oportunidad», vehículos de entre cinco y siete años, con hasta 150.000 kilómetros, y 12 meses de garantía.
Desde su creación en 2013, época en la que Das WeltAuto sólo comercializaba vehículos de la marca Volkswagen, la firma ha tenido un rápido desarrollo, con la incorporación al año siguiente (2014) de las Marcas Seat, a principios de año, y Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales a finales del periodo, para en este año 2015 buscar la consolidación de la Marca Das WeltAuto, a nivel global, ya que se encuentra en más de 25 países, y convirtiéndose en una alternativa real en el segmento del vehículo V.O (Vehículo de Ocasión).
Dos de las características más importantes con las que Das WeltAuto pretende hacerse un hueco en el nada fácil y competitivo segmento del vehículo de ocasión es el de la garantía y el trato al cliente. La idea final, bastante atractiva por cierto, y en cierta manera inédita, es la de ofrecer una garantía y un trato al cliente, de la misma manera que si el vehículo fuese nuevo, es decir, conseguir atraer aquellos clientes que buscan un «reestreno» con todas las garantías y no ser tratado como un «comprador de segunda» a la hora de adquirir su vehículo. Para ello, Das WeltAuto ofrece una garantía «generosa» algo a lo que el mercado de vehículos de ocasión español no nos tiene acostumbrados. Además, Das WeltAuto cuenta con vendedores especialmente formados para atender a los clientes en las mismas condiciones que si fuesen a comprar un vehículo Volkswagen nuevo.
Entre los objetivos de Das WeltAuto para este año se encuentra el alcanzar las 250 instalaciones y unas ventas de 33.000 unidades.
En lo relativo a las instalaciones Das WeltAuto de Málaga Wagen en Torremolinos, estas cuentan con 800 metros cuadrados y 45 vehículos de ocasión en exposición permanente, con una previsión de ventas para este año de 500 unidades frente a las 338 unidades del ejercicio anterior, lo que implica un crecimiento del 48%.
Los que quieran ampliar información sobre Das WeltAuto pueden visitar la web oficial www.dasweltauto.es o bien la web del Concesionario Málaga Wagen www.malagawagen.es