Málaga se prepara para la 30 edición del Rallye de Gibralfaro
Los próximos días 17 y 18 de abril la Escudería Automóvil Club Gibralfaro organizará una nueva edición del Rallye de Gibralfaro, prueba que será puntuable por segundo año consecutivo para el Campeonato de España de Vehículos Históricos, tanto en velocidad como en regularidad. Esta es la tercera cita de este certamen, de un total de siete que se vienen desarrollando por distintas comunidades autónomas, y la única que tiene como escenario Andalucía.
Las denominaciones que agruparán a los distintos Campeonatos, Copas y Trofeos son: Gibralfaro Histórico, Gibralfaro Legend y Gibralfaro Aniversario.
En total los participantes tendrán que disputar cinco tramos que se repetirán en dos ocasiones completando 123 kilómetros cronometrados de los 440 km que componen la prueba, las carreteras de Almogía, Casabermeja, Casarabonela, El Burgo y Alozaina serán las encargadas de marcar el ritmo contra el cronometro.
La sede en esta ocasión será Alhaurín de la Torre, que de este modo entra de lleno en el deporte del automovilismo. Ya en la edición 2014 el mundo de los rallyes se acercó a esta ciudad malagueña por primera vez.
En cuanto al programa horario, el viernes 17 se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas con la ceremonia de salida para finalizar la jornada.
El sábado 18 será el día de la competición, asistencias, reagrupamientos y tramos cronometrados durante toda la jornada para finalizar con la entrega de trofeos en torno a las 21:30 h.
Como acto previo protocolario, se ha realizado una presentación oficial en la Diputación de Málaga.
En la fotografía, a la izquierda, Juan Manuel Gómez Ponce, presidente de la Escudería Gibralfaro, y, Javier Sánchez Macías, gerente de Hyundai Gibralfaro Motor, concesionario patrocinador del evento, posan junto a uno de los vehículos cedidos por Hyundai para el equipo organizador del rallye.