Málaga se pone a la cabeza en el transporte urbano
El Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga ha acogido hoy la presentación de los nuevos autobuses urbanos de la marca Iveco, la gama Urbanway, que se presentan más potentes, económicos, con importantes innovaciones tecnológicas y, sobre todo, ecológicos, ya que cumplen la estricta normativa Euro 6. De esta manera la Ciudad de Málaga se convierte en la primera de España en incorporar a su flota este innovador autobús urbano. Este nuevo modelo se presenta con más robustez, menores costes de mantenimiento, y un diseño completamente renovado, tanto interior como exterior.
El Urbanway, además de respetuoso con el medio ambiente, destaca por su accesibilidad, tanto para los pasajeros, como para las personas con movilidad reducida, que disponen de una doble rampa para acceder a él, así como de dos plazas para sillas de ruedas. De esta forma se consigue una mayor accesibilidad al transporte público para este importante colectivo.
En el acto de hoy la Empresa Municipal de Transporte de Málaga ha recibido la primera unidad del nuevo Iveco Urbanway, en un acto al que han acudido un buen número de representantes de diversas ciudades españolas interesadas en el modelo, diversos medios de comunicación nacionales, así como el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, la Directora de Ventas de Iveco para España y Portugal, África Pardo, y el Director Gerente de la Empresa Municipal de Transporte, Miguel Ruíz Montañez, que en declaraciones exclusivas a este medio manifestaba su satisfacción por la renovación a la que se está viendo sometida la flota de autobuses de Málaga con la incorporación de los nuevos modelos, de los que destacó su bajo consumo, el cumplir con la norma Euro VI, y, sobre todo, el ser vehículos especialmente diseñados para la Ciudad de Málaga, incorporando una decoración, tanto interior como exterior exclusiva, un potente aire acondicionado y un alto nivel de confort con detalles como las luces de led o el cargador USB para teléfonos, tablets o aparatos electrónicos. También destacó que el nuevo Iveco Urbanway facilita considerablemente la labor del conductor, resultando mucho más cómodo y ergonómico, no hay que olvidar que estos profesionales pasan muchas horas en el puesto de conducción y es de vital importancia para la seguridad de todos que puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones.
En total serán 35 los autobuses que se incorporarán a la EMT, repartidos en la práctica totalidad de las líneas que cubren la capital malagueña. El vehículo presentado en el día de hoy, que es un prototipo para pruebas sin coste para la Ciudad, comenzará a funcionar de inmediato, en noviembre llegarán 10 autobuses de 18 metros, los de mayor tamaño, y posteriormente 20 autobuses de 12 metros.