Louis Vuitton premia al Jaguar C-X75 en París
El Jaguar C-X75 recibió recientemente el «Louis Vuitton Classic Concept Award 2010», concedido por decisión de un jurado integrado por reconocidas personalidades del mundo del diseño, la moda y el lujo.
El Concept Car, C-X75 de grandes prestaciones está equipado con cuatro motores eléctricos que se alimentan de cuatro baterías las cuales son recargadas gracias a un novedoso sistema que opera con dos microturbinas. Este modelo fue creado para conmemorar los 75 años de la marca en el Salón de París.
Más concretamente, el sistema de propulsión (580 Kw) del C-X75 combina cuatro potentes motores eléctricos instalados en las ruedas, con 145 Kw de potencia cada uno. En el centro del Concept, en posición intermedia, están ubicadas las avanzadas microturbinas de gas que, con 140 Kw de potencia, pueden cargar las baterías y prolongar la autonomía del vehículo hasta 900 km, o si se selecciona el modo “Track”, suministrar potencia suplementaria directamente a los motores eléctricos. Estos cuatro motores eléctricos proporcionan un par vectorial con tracción y agarre a las cuatro ruedas, esencial en un vehículo que desarrolla 580 Kw de potencia y 1.600 Nm de par.