Los trabajadores de Acosol reciben un curso de formación en el uso de vehículos 4×4
Los trabajadores de la empresa de Abastecimiento de Agua y Saneamiento de la Costa del Sol, ACOSOL, recibieron un curso de formación en el manejo y seguridad en la utilización de vehículos 4×4.
Esta iniciativa, organizada por Adecco, con la colaboración de Grupo Form Line, se encontraba encuadrada en la formación que los trabajadores de la empresa malagueña reciben periódicamente, y que persigue la formación continua del personal conociendo las posibilidades y limitaciones de los vehículos en la conducción offroad, con el fin de mejorar la seguridad de los empleados y conservar la mecánica de los vehículos.
El curso, impartido por el periodista especializado en el motor y en el mundo del 4×4 Alejandro Triviño, profesional que ya había tenido la oportunidad de realizar anteriormente cursos para esta empresa relacionados con la conducción todoterreno y la seguridad, se desarrolló a lo largo de tres días.
En el primero se impartieron una serie de nociones teóricas relacionadas con la conducción 4×4, aquí se abordaron, mediante la utilización de material gráfico, todo lo relativo a la correcta posición de conducción, los ángulos característicos de los todoterrenos, así como los conocimientos técnicos necesarios a la hora de conducir por barro, agua, piedras y arena. También se dieron nociones de rescate, y de cómo enfrentarse a diferentes situaciones que los trabajadores de la empresa ACOSOL se pueden encontrar en el día a día cuando desempeñan sus funciones, como son el paso de zanjas, subida de rampas, inclinaciones laterales, etc. No hay que olvidar que buena parte de la actividad de la empresa se realiza sobre el terreno, manteniendo y reparando conducciones de agua por una buena parte de la geografía de la Costa del Sol.
Los dos días siguientes los participantes en el curso tuvieron la oportunidad de evolucionar por diferentes zonas y poner en práctica los conocimientos adquiridos, con especial atención a la subida y bajada de rampas y pendientes, conducción en pistas y carriles y la forma correcta de abordar obstáculos con mayor o menor grado de dificultad.
La entrega de los diplomas a los asistentes puso punto y final a este curso de conducción y seguridad en el manejo de los vehículos 4×4.
Galería de Fotos Curso de Conducción 4×4 Acosol 2015: