Los Mitsubishi de la Evo Cup se preparan para el Rally de Santander
Tras un largo paréntesis, el Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup llegan a su segunda prueba puntuable, el Rallye Santander-Cantabria, uno de los rallyes más míticos del nacional que con esta cumple su trigésimo quinta edición. Cinco Mitsubishi Lancer Evo estarán en la salida de la prueba cántabra, encabezados por el líder Jonathan Pérez.
Jonathan Pérez y su copiloto, Francisco Javier Álvarez, con un Mitsubishi Lancer Evo X, lideran la clasificación de la Evo Cup tras lograr la victoria en la cita inaugural del certamen en Canarias. El piloto asturiano será uno de los favoritos en los complicados tramos cántabros, actualmente ocupa la cuarta posición en la general absoluta de pilotos del Campeonato de España de Rallyes. Pero Pérez no lo tendrá fácil, la inscripción de la Evo Cup en Santander cuenta con otro de los pilotos más rápidos del nacional, el gallego Víctor Senra, que con Enrique Velasco a su derecha en su Mitsubishi Lancer Evo X es tercero en la clasificación general de la Evo Cup y es otro de los pilotos que puede dar mucho de qué hablar en el Rallye Santander-Cantabria.
El joven piloto de Torrelavega, Surhayen Pernía, que cumplirá 24 años el mismo día que se disputa la prueba, está demostrando una gran progresión en los rallyes y al conocer muy bien la carrera de su casa, podría ser la gran baza de Mitsubishi en la cita con sede en Santander. Los pilotos cántabros Jonathan Cabo y su copiloto Urbano Alonso (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Francisco Javier España con Marina Villegas (Mitsubishi Lancer Evo X) completan la inscripción para esta prueba de la Mitsubishi Evo Cup, en la que estarán aunque sin puntuar para la monomarca de los tres diamantes, Xevi Pons con un Lancer Evo X alimentado por bioetanol, Alberto Meira y Alejandro País, ambos con Mitsubishi Lancer Evo X.
El Rallye Santander-Cantabria se disputará a lo largo de dos etapas, el sábado se correrán seis tramos mientras que el domingo cuatro especiales más que completarán la prueba con un recorrido total de 165 kilómetros cronometrados.