Los Corvette terminan segundo y sexto en Baltimore
El equipo Corvette Racing se encontró un tráfico digno de la operación retorno en las calles de Baltimore y terminó en segundo y sexto lugar en la Baltimore Sports Car Challenge. Oliver Gavin y Tommy Milner tuvieron que trabajar mucho y bien durante el fin de semana en el que se celebra el Día del Trabajo en Estados Unidos para que su Compuware Corvette C6.R Nº4 traspasara la línea de meta en segunda posición, a 2,2 segundos del ganador, el Porsche Nº 17 de Bryan Sellers y Wolf Henzler. Este resultado les permite aumentar su ventaja en el campeonato de pilotos, ya que sus más cercanos rivales terminaron por detrás. Por su parte, Antonio Garcíay Jan Magnussen se vieron obligados a remontar después de que un pinchazo en la primera vuelta dejara a su Compuware Corvette C6.R Nº3 en último lugar. La sexta plaza alcanzada al final les mantiene en segundo lugar en el campeonato.
Los ocho primeros coches de la categoría GT concluyeron en la misma vuelta la carrera de dos horas, completando un total de 67 giros al circuito urbano provisional del Inner Harbor de Baltimore, de 3,21 kilómetros de recorrido. El Porsche ganador de la clase GT terminó cuarto en la clasificación general, mientras que el Corvette de Gavin y Milner fue quinto. Los cuatro primeros clasificados de la categoríafueron coches de cuatro escuderías diferentes (Porsche, Chevrolet, Ferrari y BMW), lo que da una idea de lo disputada que fue la prueba.
El Corvette C6.R Nº 4 de Milner partía desde la pole en la categoría GT, y el Nº 3 de García, desde la tercera plaza. En la primera vuelta varios prototipos se tocaron, bloqueando la pista y provocando un atasco de tráfico. Tanto Milner comoGarcíapudieron salir de él, pero el Corvette Nº 3 sufrió un pinchazo que fue degradando el neumático hasta obligar a García a parar en boxes en la tercera vuelta, haciéndole caer hasta la 12ª plaza de la categoría GT. Milner estuvo en cabeza durante las diez primeras vueltas, antes de verse bloqueado por un prototipo y rebasado por el BMW Nº 55 y el Porsche Nº 17. El BMW fue sancionado por no evitar un contacto, pero el Ferrari Nº 01 alcanzó a Milner antes de una parada en boxescon cambio de conductor a los 48 minutos de carrera. Gavin pudo recuperar la posición y situarse segundo una vez concluida la ronda de paradas en boxes,posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros.
Tras su temprana parada en boxes, García logró remontar hasta la sexta plaza antes de ceder el volante a Magnussen a los 46 minutos de carrera. Magnussen salió de boxes séptimoy superó al Porsche Nº 48, alcanzando la sexta posición que conservaría hasta la bandera a cuadros.
Magnussen se mostró de acuerdo con su compañero de equipo. «El coche iba rápido e íbamos alcanzando a los coches que teníamos por delante, pero cuando te ves tan detrás desde el principio de la carrera, tienes que tener mucha suerte con la estrategia»,explicó. «Apreté todo lo que pude y el coche iba de maravilla, pero la suerte no estuvo de nuestro lado».
Gavin y Milner son los líderes no oficiales del campeonato de pilotos de la categoría GT,aventajando en 28 puntos (124 a 96) a sus compañeros de equipo Magnussen y Milner. El piloto de BMW Dirk Mueller es tercero con 94 puntos y Joey Hand cuarto con 91. Cuando faltan dos carreras por disputarse, Chevrolet encabeza el campeonato de constructores de la GT con 19 puntos de ventaja sobre BMW (145 a 126),seguidos de Porsche (123) y Ferrari (110).
La próxima cita para el equipo Corvette Racing será en las American Le Mans Series VIR 240,el sábado 15 de septiembre, en el Circuito Internacional de Virginia.