Llega a Tahermo la tercera generación del Renault Mégane R.S.
Bajo las siglas más deportivas de la marca francesa, R.S., y fabricado en Palencia, ya se encuentra en Tahermo, Concesionario Oficial Renault en Málaga, el espectacular Renault Mégane R.S. para los amantes de las altas prestaciones.
Los modelos R.S. han vendido en España más de 2.700 unidades desde su aparición en 2003, incluyendo dos generaciones y varias series limitadas, como las R26 o las Trophy.
Éste vehículo, encuadrado en el segmento de los deportivos segmento C, dispone de un motor de 1.8 litros turboalimentado que es capaz de ofrecer la nada despreciable potencia de 280 CV a 6.000 rpm, con un par motor de 390 Nm y que nace del desarrollo conjunto entre los ingenieros de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing.
A finales de este año se espera la aparición de una versión Trophy con 300 CV de potencia y 400 Nm.
El nuevo modelo ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro versiones con dos cajas de velocidades, manual o EDC, y chasis Sport o Cup.
La caja de velocidades EDC dispone, al igual que los vehículos de carrera, de un mando de cambio de velocidades mediante palancas en el volante. Los tiempos de cambio de marcha dependen del modo MULTI-SENSE seleccionado:
▪ Comfort y Normal: cambios de marcha que preservan el confort, sin tirones;
▪ Sport: cambios más rápidos, con una sonoridad amplificada;
▪ Race: eficacia a la vez que comodidad, con cambios aún más rápidos.
En modo Sport o Race, la caja de velocidades EDC también cuenta con las funciones:
▪ Multi Change Down: en fase de frenado en modo manual, se pueden reducir varias marchas de forma simultánea manteniendo pulsada la palanca izquierda. Se selecciona así la mejor relación para salir de una curva de la manera más eficaz posible.
▪ Launch Control: gracias a una precarga del embrague y del turbo, las salidas desde parado son tan
eficaces como en competición. En modo Sport, el antipatinado presta apoyo para encontrar la mejor motricidad en condiciones de adherencia bajas.
Además, y con el fin de garantizar la agilidad en curvas cerradas y la estabilidad en curvas rápidas el Mégane R.S. dispone del sistema 4Control.
Exteriormente se presenta con llantas de 18 o 19 pulgadas y una altura de carrocería 5 mm más baja que el Mégane GT, mientras que los laterales de la carrocería son específicos y permiten ensanchar 60 mm las aletas en la parte delantera y 45 mm en la trasera (respecto a Mégane GT).
Los extractores de aire laterales tienen la misión de optimizar el flujo de aire de los pasos de rueda.
El paragolpes delantero presenta una entrada de aire ancha que incorpora la lama F1, sello de identidad del diseño Renault Sport con un color Metal Grey, de apariencia satinada, que contrasta con el brillo de la carrocería, mientras que la rejilla de la calandra es específica con trama de nido de abeja 3D.
En lo referente a la parte trasera llama la atención el alerón trasero, rediseñado para ofrecer más apoyo, así como el paragolpes que incorpora el difusor y el escape central con un embellecedor típico de la gama R.S.
Como es de esperar en un vehículo de estas características en el interior predomina un ambiente deportivo, tanto por el diseño del volante, como por los asientos envolventes con las siglas R.S. con reposacabezas integrados y los pedales en aluminio.