Llega a Honda Cotri el Nuevo Jazz con motorización híbrida e:HEV
El nuevo Honda Jazz en su versión híbrida ya se encuentra en Cotri, concesionario oficial Honda con instalaciones en Málaga y Marbella.
En este vehículo Honda ha utilizado su experiencia entorno al programa de su unidad de potencia híbrida en la Fórmula 1 para mejorar la eficiencia energética del sistema híbrido e:HEV que se ha desarrollado para el Jazz y se ha diseñado para proporcionar ahorro de combustible, así como una mejor experiencia de conducción.
El sistema híbrido incorpora dos motores eléctricos (generador e impulsor) compactos y conectados a un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y una transmisión fija, gestionados mediante una unidad de control inteligente.
El sistema híbrido e:HEV permite intercambiar entre tres modos de conducción:
Modo EV: la batería de iones de litio alimenta al motor de propulsión eléctrica directamente
Modo Hybrid: el motor de gasolina suministra energía al segundo motor-generador eléctrico, que a su vez recibe asistencia eléctrica de la batería
Modo Engine: un mecanismo de bloqueo del embrague genera una conexión en la que el motor de gasolina proporciona la transmisión directamente a las ruedas
En la mayoría de situaciones de conducción en entornos urbanos, se consigue un nivel óptimo de eficiencia gracias a las transiciones entre el Modo EV y el Modo Hybrid.
Para circular a velocidades propias de una autopista, se activa el Modo Drive, mediante el cual el motor de combustión es el que proporciona la energía a las ruedas, modo que, en caso de ser necesario, se complementa con un impulso de potencia, procedente del motor de propulsión eléctrica para conseguir una aceleración más rápida.
En el Modo Hybrid, la energía sobrante del motor de gasolina se puede derivar también para recargar la batería mediante el motor-generador.
Además, el Modo EV se activa cuando el automóvil desacelera, con lo que también se recupera energía a través de la frenada regenerativa para recargar la batería.
En lugar de utilizar una transmisión convencional, el Jazz está equipado con un nuevo cambio automático que crea una conexión directa entre los componentes móviles. Esto produce una transferencia del par más suave y sólida, y una sensación de linealidad durante la aceleración en todos los modos de conducción.