Las pistas rápidas marcan la segunda etapa del Rally Clásicos del Atlas 2018
Las pistas rápidas y reviradas del Jbel Saghro han dado forma a la segunda etapa del Rally Clásicos del Atlas, con un espectacular recorrido que en muchas ocasiones recordaba a un paisaje lunar y que ha unido las localidades de Ouarzazate y Zagora en el Sur de Marruecos.
En total los participantes han tenido que realizar algo más de 160 kilómetros, de los cuales 90 eran de regularidad y el resto tramos de enlace.
Una vez más los participantes con vehículos con tracción 4×2 y con menos potencia han necesitado la ayuda de sus compañeros con todoterrenos, que han tenido que remolcarlos en las subidas más empinadas y pronunciadas, ya que en ocasiones las piedras sueltas provocaban constantes pérdidas de tracción.
Esta etapa, a pesar de su dureza en algunos tramos, ha estado marcada por la ausencia de incidentes de importancia, salvo pequeñas averías en algunos automóviles que en la mayor parte de los casos ha sido solucionadas sin la necesidad de ayuda externa, de manera que continúan en competición la mayor parte de los participantes inscritos en esta edición 2018 del Rally Clásicos del Atlas.
La próxima etapa, que tendrá como inicio y final la localidad de Zagora, llevará a los vehículos inscritos a realizar un tramo de regularidad de 100 kilómetros, y dos enlaces con un total de 55 kilómetros.