Las GP Series viajan este fin de semana a Alemania
El circuito alemán de Hockenheim es el escenario en el que se disputará este fin de semana la octava prueba de las GP2 Series 2012.
El circuito de 4.574 kilómetros, rediseñado por Hermann Tilke en 2011, no cuenta desde entonces con las largas rectas que atravesaban el bosque pero tiene ahora 17 curvas, varias de las cuales son notablemente cerradas, y mantiene la famosa sección del estadio, donde se reúnen todos los aficionados para presenciar las carreras.
Este fin de semana Pirelli suministrará a los equipos sus compuestos P Zero ‘blanco’, medios, y P Zero ‘amarillo’, blandos, ya que esta pista no es especialmente exigente con los neumáticos. Si la climatología lo permite, será la primera vez que se utilice la nueva normativa de neumáticos, con todos los equipos recibiendo un juego extra de gomas Pirelli por lo que cada piloto tendrá cinco juegos en lugar de cuatro como hasta ahora. Este juego extra será del compuesto blando, lo que permitirá a los pilotos probarlo en la sesión de entrenos libres y a los equipos utilizar nuevas estrategias en las carreras. Además, por primera vez los equipos podrán optar por una parada en boxes en la carrera al sprint aparte de la parada obligatoria de la carrera larga. Esta normativa se puso en marcha en Silverstone pero las condiciones climatológicas obligaron al uso de los neumáticos de lluvia durante la mayoría del fin de semana.
Aunque la prueba de Silverstone fue finalmente decepcionante para Racing Engineering en cuanto a los resultados se refiere, la ‘pole position’ lograda por Fabio Leimer y su dominio de la carrera larga hasta la confusión causada por la intervención del coche de seguridad, así como el ritmo de carrera de Nathanaël Berthon en la carrera al sprint hacen que ambos pilotos confíen en pelear por las posiciones de cabeza este fin de semana.