Las Aprilia recuperan terreno en el Circuito de Mugello
las Aprilia han sabido resurgir tras unas calificaciones difíciles para conseguir acabar ambas en los puntos y, en el caso de Andrea con importantes especificaciones para conseguir que el proyecto RS-GP crezca.
Saliendo desde la quinta línea de la parrilla de salida y víctima de un contacto con otro piloto en la primera vuelta, Aleix se ha visto obligado a comenzar nuevamente la prueba desde la decimoctava posición. Lo ha conseguido al sentir unas sensaciones mucho mejores con su Aprilia que las que tuvo durante los entrenamientos y con un ritmo mucho mejor que entonces, ha conseguido doblegar no sin ciertos apuros a Jorge Lorenzo.
Cuando lo ha conseguido ya era demasiado tarde para intentar atacar una mejor clasificación en el gran premio, pero en cualquier caso ha logrado concluir la carrera en una más que honorsa undécima posición y con sensaciones mucho más positivas que tras la sesión oficial de entrenamientos.
Andrea Iannone no se ha amilanado por la posición que ocupó en la parrilla de salida y, ayudado por alguna que otra caída, ha comenzado rápidamente a recuperar posiciones para entrar en los puntos. Al final de la competición se enfrentó a Mir, Zarco y Oliveira para concluir por delante de los dos últimos. En el caso de Andrea es el inicio de un camino que bien podría haber sufrido un inesperado Stop tras la mala suerte de Jerez.