Land Rover presenta el Range_e, su diésel híbrido 4×4 enchufable
El Range_e, el nuevo prototipo de Land Rover es la actual apuesta de la marca por crear vehículos más eficientes en los apartados de emisiones y consumo. Este prototipo utiliza el avanzado motor híbrido diésel-eléctrico enchufable con el que Land Rover espera equipar los modelos de producción disponibles en el futuro tras el lanzamiento de su primer híbrido previsto para 2013.
Este vehículo, derivado del Range Rover Sport, está equipado con el actual motor diésel TDV6 de 3.0 litros y 245 CV de potencia, que trabaja con una transmisión automática ZF de ocho velocidades y un motor eléctrico de 69 kW. Con un sistema híbrido paralelo y batería de ión de litio de 14,2 kW/h recargable desde una fuente externa de 240 V, el Range_e puede recorrer hasta 32 km utilizando exclusivamente el motor eléctrico lo que reduce a cero las emisiones nocivas de escape.
El Range_e también incorpora la plena capacidad 4×4 que forma parte del equipamiento de serie del Range Rover Sport, con relaciones largas y cortas, diferenciales delantero y trasero y diferencial central con bloqueo mecánico. El Range_e cuenta asimismo con frenada regenerativa que recupera a través de los frenos la energía que de otra forma se desperdiciaría como calor. Esta energía se reutiliza, a continuación, para propulsar el vehículo reduciendo incluso más el consumo de combustible fósil.