Land Rover introduce novedades estéticas en el Range Rover Sport versión 2013
Tras la completa revisión a la que fue sometido el Range Rover Sport en 2013, con mejoras en los motores y nuevos niveles de equipamiento, ahora, en la versión para 2013, se presenta con nuevos colores de carrocería, una mayor selección de combinaciones para el interior y llantas de aleación de nuevo diseño.
Complementan los cambios de diseño introducidos en la versión 2012 las llantas de aleación de fundición Sparkle Silver de cinco radios y los cinco nuevos colores premium de carrocería, Barolo, Barossa, Causeway, Havana y Mariana, con los que los clientes amplían las posibilidades de personalización del Range Rover Sport. Además, los conductores que opten por el modelo Supercharged podrán disponer de las impresionantes pinzas de freno Brembo color rojo que forman parte del equipamiento de serie, con la posibilidad, si lo desean, de especificar, sin coste alguno, los frenos de alto rendimiento acabados en negro.
El habitáculo del Land Rover Sport ofrece dos nuevas combinaciones de color: entorno oscuro con asientos tapizados en color más claro o la opción inversa. Los clientes que deseen un interior indudablemente contemporáneo podrán especificar el nuevo pack de fibra de carbono.
Presentado en 2012, el Range Rover Sport está equipado con excepcionales sistemas de sonido. El High-Ice Harman Kardon ofrece 380 W de potencia a través de sus 11 altavoces y 825 W en la versión Harman Kardon Logic de 17 altavoces. El monitor táctil de 7″ que emplea el equipo incorpora como opción la tecnología Dual View, que permite, por ejemplo, que el conductor consulte la pantalla de navegación mientras que su acompañante disfruta de un DVD. El avanzado equipamiento del modelo incluye además servidor de música con disco duro o el exclusivo sistema de reconocimiento de voz “Say What You See» («dime qué ves») con instrucciones en pantalla.
La gama de motorizaciones del Range Rover Sport no experimenta variaciones en la edición 2013. El motor de 256 CV brinda 600 Nm de par con unas emisiones CO de 230 g/km, mientras que en la versión de 211 CV, estas cifras son de 520 N y 224 g/km, respectivamente. El motor de 3.0 litros de 245 CV con transmisión de 6 velocidades se comercializará en los mercados en los que sigue en vigor el reglamento sobre emisiones EU4.
La versión Supercharged, motor abanderado de la gama, ofrece 510 CV y 625 Nm de par, con unas emisiones de 348 g/km.
Todos los propulsores están equipados con la transmisión automática ZF, la ZF 8HP70 de ocho velocidades para el diesel EU5, y la ZF 6HP28 de seis velocidades en los motores de gasolina. En las versiones diesel, las marchas se pueden seleccionar desde el selector giratorio o desde las levas del volante, algo que incrementa notablemente el placer de conducción intrínseco al deportivo Range Rover Sport.