Lancia Thema y Lancia Voyager, fruto de la alianza Lancia – Chrysler
Los nuevos Thema y Voyager son los dos primeros modelos nacidos de la alianza entre Lancia y Chrysler, que ya constituyen una misma identidad. Los dos nuevos modelos se fundamentan en el mismo deseo de proponer una alternativa real en sus respectivos segmentos de mercado.
Con 5 metros de largo, 1,5 de altura y 1,9 de anchura y una batalla de 3 metros, el Thema nace sobre la base del nuevo Chrysler 300, a su vez realizado sobre la plataforma de tracción trasera LX del Grupo Chrysler. El nuevo vehículo dispone de un habitáculo que es un auténtico salón, adornado con materiales de calidad.
El buque insignia de Lancia propone dos motorizaciones de seis cilindros, ambas con transmisión automática y tracción trasera: el potente motor de gasolina V6 Pentastar de 3,6 litros y 286 CV, combinado con un innovador cambio automático ZF de 8 velocidades, y un turbodiésel V6 de 3 litros de última generación con dos niveles de potencia (190 CV y 239 CV).
Por otro lado, el nuevo Voyager es la evolución de la creación de Chrysler, nacida en el 1984: MPV (Multi-Purpose Vehicle). Este monovolumen tiene unas dimensiones notables que encuentran su correspondencia en el habitáculo.
El nuevo MPV Lancia propone el motor diésel de 2,8 litros y 163 CV y el potente propulsor de gasolina de 3,6 litros y 283 CV.