Lamborghini con neumáticos P-Zero bate un récord en Alemania
Lamborghini ha batido el récord de vuelta al circuito alemán de Nürburgring para vehículos de producción con un Huracan Performance calzado con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R específicamente desarrollados. El concurso de las gomas ha sido esencial en el establecimiento del crono, que llevaba cinco años sin ser superado y queda ahora fijado en 6m52.1s.
Los P Zero Trofeo R utilizados han sido específicamente diseñados por los ingenieros de Pirelli para el intento de récord, y se han entregado en medida 245/30 ZR20 para el eje delantero y 305/30 ZR20 para el posterior. El desarrollo de las gomas se ha completado en un tiempo récord, apenas tres meses, gracias al uso de técnicas de modelación avanzada y al estudio de datos de telemetría acumulados en pista. La combinación de este trabajo con el de los técnicos de Lamborghini ha ayudado a dar con la configuración correcta tras apenas una única sesión de desarrollo.
Al igual que el equipo de I+D+i de Lamborghini, los ingenieros de Pirelli encargados de la creación de estos neumáticos para el Huracan Performance han estado presentes en el circuito de Nürburgring en la sesión en que se ha establecido el nuevo récord.
Los P Zero Trofeo R son un producto que añade un plus de rendimiento a los coches más extremos –especialmente en circuito–, garantizando siempre la máxima seguridad. Estos neumáticos reaccionan con precisión a los requerimientos del conductor incluso rodando al límite, circunstancia habitual en la conducción en pista. Sobre asfalto seco, los P Zero Trofeo R aseguran unos elevados niveles de grip y consistente manejabilidad incluso en las condiciones más extremas. En su construcción se utiliza un compuesto directamente derivado de los utilizados por Pirelli en las competiciones de Gran Turismo, realizado a partir de materiales innovadores, y se completa con una huella rediseñada. El concurso de ambos capítulos desemboca en unos resultados excelentes, que pasan por un incremento de la estabilidad y la adherencia lateral en seco, sin perjuicio para el desgaste, que ha sido minimizando.
El nuevo Huracan Performance abandonará la pista para trasladarse al Salón del Automóvil de Ginebra, donde será presentado mundialmente la próxima semana. La unidad expuesta calzará un juego de neumáticos Pirelli P Zero Corsa desarrollados a medida para este supercoche.