La sexta y última etapa lleva a los participantes del Guadalquivir Classic Rally hasta el Puerto de Santa María por pistas y caminos embarrados
El barro ha perseguido a los participantes en el Guadalquivir Classic Rally durante toda la competición, y de qué manera. Etapa tras etapa se han tenido que ir enfrentando a terrenos embarrados que han puesto en verdaderas dificultades a muchos equipos, en especial a los turismos, que han visto como una y otra vez sus coches quedaban atrapados en el barro necesitando ayuda de sus compañeros, con vehículos 4×4, o de la organización, para, una vez ser rescatados, continuar el camino.
Si la penúltima etapa, que unía las localidades de Villafranca de Córdoba y Dos Hermanas, incluso tuvo que ser parcialmente suspendida por la acumulación de barro en algunos puntos, la sexta, y última etapa del rally, no podía ser menos, y hombres y máquinas se han tenido que enfrentar a un recorrido de 138 kilómetros, de los cuales algo más de 127 eran por pistas en su mayor parte embarradas y con un suelo deslizante que obligaba a afinar la conducción.
La organización, con el fin de evitar los problemas del día anterior, daba a los participantes dos posibles rutas. Una por pistas muy embarradas, y otra, con recorrido paralelo, con menos barro, eso sí, con penalización para los que la utilizaran.
A la postre la mayor parte de los vehículos optaron por la parte difícil con suerte dispar. Mientras los todoterenos disfrutaban de lo lindo, con continuos derrapes, los turismos tenían su propio calvario de barro y lodo, aunque hay que destacar que todos consiguieron superar la etapa y llegar al Puerto de Santa María, destino final de este rally, y donde tendría lugar la entrega de trofeos y premios a los primeros clasificados.
Hay que destacar que los inscritos en esta edición del Guadalquivir Classic Rally se han enfrentado a un duro y selectivo recorrido de más de mil kilómetros que, teniendo la salida en la localidad malagueña de Riogordo, los ha llevado a recorrer buena parte de las provincias de: Málaga, Granada, Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz, enfrentándose a mil y una aventuras que sin duda no olvidarán.