La Ruta Turística Ford Autovisa acerca una parte de la historia y cultura de Málaga a propietarios del Ford Ranger
La I Ruta Turística Ford Autovisa que tuvo lugar el pasado fin de semana acercó una buena parte de la historia, la cultura y la gastronomía malagueña a propietarios del Ford Ranger.
Esta actividad organizada por los clubes malagueños Team Zapatito 4×4 y Local 4×4 y promovida por Autovisa, concesionario oficial Ford en Málaga, tenía como objetivo final que propietarios del Ford Ranger adquirido en la concesión malagueña tuviesen la oportunidad de pasar un día en familia y rodeados de amigos, potenciando y dando a conocer el turismo de interior, ya que en la provincia malagueña no todo es turismo de sol y playa.
Las actividades comenzaron a primera hora de la mañana en la concesión malagueña donde los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un desayuno de bienvenida y donde recibieron un primer briefing informativo con las normas básicas de seguridad, entre las que se encontraba la necesidad de circular a velocidad muy reducida, prestar una especial atención a senderistas y ciclistas, y, por supuesto, no fumar a lo largo de toda la actividad.
Una vez finalizado el briefing se dirigieron hasta la localidad de Casabermeja donde comenzó la ruta 4×4 con la entrada de los vehículos en pistas y carriles abiertos al tránsito.
Tras un una parada y un nuevo reagrupamiento la caravana Ford Ranger entraba en los Montes de Málaga, aunque en esta ocasión divididos en grupos y escoltados por vehículos de la organización para adaptarse a la normativa y a una velocidad mucho más reducida, ya que en esta zona es muy frecuente la presencia de ciclistas y senderistas.
La actividad, y tras disfrutar de un aperitivo, llevaba a los participantes al ecomuseo Lagar de Torrijos, una construcción típica de la zona construida en 1843 totalmente rehabilitada donde tendrían la oportunidad de conocer de la mano del responsable el proceso de elaboración artesanal de los caldos que dieron fama a la comarca visitando además diversas dependencias y salones e incluso los hornos para la cocción de pan y un molino de aceite.
Destacar el espectacular estado de conservación y mantenimiento que presenta tanto el ecomuseo Lagar de Torrijos, como el parque natural Montes de Málaga en general, que dispone de pistas y carriles amplios y en perfecto estado, así como diversas zonas y adecuaciones para realizar actividades al aire libre. Sin duda una zona que merece la pena visitar y conocer ya sea a pie, en bicicleta, o en tu vehículo, aunque en este caso no olvides consultar las limitaciones y restricciones, muy especialmente la referida a la circulación en verano por el alto riesgo de incendio y siempre por las pistas abiertas, y nunca por las que presenten señalizaciones de prohibido el paso o cadenas.
Desde aquí la caravana de vehículos, y ya sin la necesidad de dividirse en grupos, se trasladaba hasta la conocida Venta Galwey, donde tendrían la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la actividad y sobre todo lo visto y vivido a lo largo de la jornada disfrutando de un aperitivo en el que no podía falta el jamón y el queso típicos de la zona que pusieron el punto y final a un espectacular día en el que el 4×4 se combinó con el turismo y la naturaleza.
Más información: