La quinta temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica contará con seis pruebas en España y Portugal
Todo listo para la quinta temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica este año estará compuesta por seis pruebas, las tres primeras en Portugal (sobre tierra), y las tres restantes en España (todas ellas de asfalto). Además, entre todas ellas se incluyen dos citas puntuables para el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) y una del Europeo (ERC).
La Peugeot Rally Cup Ibérica dará comienzo a mediados de marzo, en un escenario internacional como el Rally Serras de Fafe e Felgueiras (11 y 12 de marzo), la primera de las dos citas portuguesas del ERC 2022, puntuable también para el Campeonato de Portugal (CPR). La siguiente fecha será el Rally de Mortágua (29 y 30 de abril) del Campeonato de Portugal de Rallyes de 2 Ruedas Motrices (CPR2RM). El periplo luso del calendario concluirá con el Vodafone Rally de Portugal (19 al 21 de mayo), cuya primera etapa será valedera asimismo, además de para el WRC, para el certamen nacional portugués (CPR).
Tras las tres pruebas de tierra en el país vecino, la segunda mitad de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2022 se disputará íntegramente en España sobre asfalto pasará. La primera prueba de estas características será el Rally de Ourense (17 y 18 de junio). La siguiente, el Rally de Llanes (23 y 24 de septiembre), se celebrará después del parón estival, y, al igual que su antecesora, será puntuable también para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). Una vez más, la temporada finalizará con el RallyRACC Catalunya – Rally de España (20 al 23 de octubre), la segunda prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica valedera para el WRC.
Se trata ya de la quinta temporada de la copa organizada conjuntamente por PEUGEOT España y PEUGEOT Portugal, con el apoyo de Sports&You, que permite avanzar en su carrera deportiva a los jóvenes talentos ibéricos.
Los PEUGEOT 208 Rally4 que estarán en manos de los aspirantes al título en 2022 volverán a medir sus fuerzas en diferentes áreas de la Península Ibérica, a lo largo de seis citas muy emocionantes –tres en Portugal (sobre tierra) y otras tantas en España (todas ellas de asfalto)–, entre ellas dos del Mundial de Rallies y otra del Europeo.