La prueba Guadalquivir Classic Rally saldrá de Riogordo
La localidad malagueña de Riogordo tomará el protagonismo en la próxima edición del Guadalquivir Classic Rally al acoger las verificaciones, tanto técnicas como administrativas, una etapa prólogo, así como la salida de la primera etapa de regularidad.
Para ello, Julio Álvarez y Carmen Rodríguez, en representación de Teknisport Motor, empresa responsable de esta prueba de orientación y regularidad para vehículos clásicos, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Riogordo representado por su Alcalde, Antonio Ales Montesino, y la Teniente de Alcalde, Sagrario Molina García.
De esta manera, y salvo cambios posteriores, las actividades del Guadalquivir Classic Rally comenzarán el domingo 14 de octubre por la mañana con la recepción de los participantes a la prueba andaluza en un espacio habilitado junto al colegio de la localidad malagueña.
Posteriormente, y en este mismo lugar, se desarrollará el protocolario acto de las verificaciones, tanto administrativas como técnicas, en las que el equipo organizador comprobará que los vehículos dispongan de la documentación exigida, así como del material de seguridad y técnico necesario para superar una prueba de estas características.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riogordo acogerá a primera hora de la tarde el briefing de bienvenida a los participantes, en el que el responsable del Rally presentará el staff de organización al tiempo que dará unas nociones básicas sobre el desarrollo de la prueba, así como sobre las medidas de seguridad y el reglamento bajo el que se regirá la cita automovilística.
Una vez finalizado este acto los participantes tomarán la salida desde la puerta del Ayuntamiento para disputar una etapa prólogo que consistirá en un bucle con inicio y final en Riogordo, donde tendrán la oportunidad de tener una primera toma de contacto con la mecánica de la prueba, al tiempo que recorrerán algunos de los lugares más pintorescos y emblemáticos de la zona.
El lunes 15 de octubre los vehículos inscritos en el Guadalquivir Classic Rally tomarán la salida para disputar la primera etapa de regularidad, de unos 100 kilómetros, por pistas y carriles con dirección a Guadix, donde la caravana del Rally pasará noche.
Gracias a este acuerdo la provincia de Málaga sigue los pasos de Almería, que en la edición del año pasado se incorporó por primera vez a la prueba, de manera que los participantes tendrán la oportunidad de realizar etapas de regularidad y orientación por las provincias de: Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla, Cádiz, y, las antes mencionadas, Málaga y Almería, con lo que recorrerán casi toda la geografía andaluza.
Pie de foto superior: De izquierda a derecha. Alejandro Triviño, responsable de prensa y comunicación del Rally, Carmen Rodríguez y Julio Álvarez, responsables de Teknisport Motor, D. Antonio Ales Montesino, Alcalde de Riogordo, y, Sagrario Molina, Teniente de Alcalde.