La prueba Guadalquivir Classic Rally alcanza el Ecuador en su tercera etapa
El Guadalquivir Classic Rally ha llegado hoy miércoles a su Ecuador con la etapa que ha unido las localidades de Baza (Granada) y Peal de Becerro (Jaén).
Esta etapa se ha desarrollado con un recorrido por zonas de montaña y entre olivares, con algunas zonas de barro que no han supuesto ningún problema para los participantes que a estas alturas ya le han tomado el pulso a la competición.
Aunque en un principio los turismos y los todoterrenos tenían rutas distintas, el equipo organizador decidió que todos realizasen el recorrido destinado a los primeros, evitando de esa manera el paso por una zona montañosa con fuertes barrancos junto a la localidad granadina de Gorafe, dada la peligrosidad que podía entrañar para los participantes, en especial en el caso de que la lluvia y el barro hiciesen acto de presencia.
En total los participantes se tenían que enfrentar a un espectacular recorrido de 135 kilómetros, de los cuales algo más de 73 eran de regularidad y los demás de enlace.
La llegada a Peal de Becerro en Jaén marcaba el final del rally para algunos participantes, y el inicio para otros, ya que el Guadalquivir Classic Rally tiene la particularidad de que los participantes pueden inscribirse para la primera o segunda parte, o para el rally completo.
El Ayuntamiento de Peal de Becerro se convertía en lugar escogido para la entrega de premios a los primeros clasificados, así como para que los equipos que se incorporaban al rally pudiesen recibir el primer briefing informativo por parte de Julio Álvarez, responsable de Teknisport Motor, empresa organizadora de la prueba.
Una vez terminado éste acto protocolario, los nuevos participantes se tenían que enfrentar con una etapa prólogo consistente en un bucle, con inicio y final en el término municipal de Peal de Becerro, y en la cual ha resultado ganador el equipo formado por Masoliver y Basagoiti a los mandos de un Range Rover de 1991.
Tanto los participantes más veteranos, como los que se han incorporado hoy, mañana se tendrán que enfrentar a un duro recorrido entre olivares que los llevará desde la localidad de Peal de Becerro, hasta Villafranca de Córdoba.
Si el barro y la lluvia hacen acto de presencia, tal y como indican todas las previsiones, no cabe la menor duda de que se tendrán que emplear a fondo para completar la etapa.