La primera etapa del Guadalquivir Classic Rally une Riogordo con Guadix
Tras la prólogo de ayer, que consistió en un bucle que tuvo como punto de salida y llegada Riogordo (Málaga), los participantes del Guadalquivir Classic Rally han disputado hoy lunes la primera etapa del rally que ha unido la localidad malagueña con la granadina de Guadix.
Las actividades comenzaban a primera hora de la mañana con el correspondiente briefing de la organización que tenía lugar en el polideportivo de Riogordo.
Desde aquí los inscritos se enfrentaban con un recorrido de algo más de 180 kilómetros, de los que 90 eran cronometrados y el resto de enlace.
Pistas rápidas y zonas de montaña llevaban a los participantes a abandonar la provincia de Málaga para adentrarse en la de Granada, en un recorrido caracterizado por las trampas de barro en el camino, así como por alguna pendiente con tierra suelta que obligaba, sobre todo a los turismos con tracción 4×2, a emplearse a fondo para poder superarlas.
A la postre la primera etapa del Guadalquivir Classic Rally se ha desarrollado sin incidentes de importancia y sin demasiadas complicaciones para los participantes, ya que los grandes barrizales detectados el día anterior por el equipo de reconocimiento de la organización, por la acción del sol y el viento reinante en la zona, se habían reducido considerablemente.
Mañana martes la segunda etapa del Guadalquivir Classic Rally los llevará a enfrentarse, por ramblas y pistas de montaña, a un recorrido de algo más de 147 kilómetros, de los cuales 75 serán de regularidad y el resto de enlace, y que unirá la localidad de Guadix con la sierra de Baza.