La planta de Toyota en Francia exportará el Yaris a Norteamérica
Toyota Motor Manufacturing Francia ha anunciado que, a partir del mes de mayo de 2013, empezará a fabricar el vehículo compacto Toyota Yaris para su exportación a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. El volumen anual de exportación previsto es de alrededor de 25.000 unidades.
La fabricación del Yaris para clientes de toda Norteamérica supondrá una inversión adicional de 8 millones de euros en Toyota Motor Manufacturing Francia. Dicha inversión es necesaria para fabricar el vehículo según las necesidades concretas del nuevo mercado, incluida la instalación de un motor de 1.5 litros de gasolina específico para Norteamérica, una transmisión automática y diferencias de diseño en el paragolpes trasero, así como otros aspectos vinculados a las normativas locales. Solo se exportarán a Norteamérica las versiones de gasolina del Yaris.
La generación actual del Toyota Yaris se lanzó en Europa en verano de 2011, seguida por el Toyota Yaris hybrid en junio de 2012. Las ventas del Yaris en Europa entre enero y mayo de este año han presentado un incremento interanual del 22%.