Museo Automovilístico de Málaga: su oferta triunfa en la Noche en Blanco
El estreno del Museo Automovilístico en la Noche en Blanco fue todo un éxito. El emblemático edificio de la Tabacalera se vio inundado por el arte y la cultura. 3.336 personas decidieron visitar este espacio en esta noche tan especial, en la que el Museo abrió sus puertas de manera gratuita desde las 20:00 hasta la 1:00.
Las actividades especiales “coches en movimiento”, “pasarela de moda” y el concierto en directo del grupo Gaula les acompañaron en su visita. Vehículos como el Porsche Speedster, el Aston Martin de 1956 o el Ford V8 de 1934 recorrieron el Museo bajo la atenta mirada de niños, adultos y mayores, sorprendidos por el rugido de los motores de estos clásicos de cuatro ruedas. Además, estudiantes de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga posaron con sombreros, sombrereras y maletas de la colección, en una performance que sorprendió a grandes y pequeños, llenando el ambiente de lujo y sofisticación. El grupo indie Gaula ofreció dos conciertos que pusieron banda sonora a esta noche de la cultura.
El Área de Juventud del Ayuntamiento colaboró con los autobuses gratuitos que partieron de la Plaza de la Marina hacia el Museo cada 45 minutos, facilitando así el transporte a todas las personas que se encontraban en el centro de la ciudad.
En definitiva, una noche de cine, al más puro estilo hollywoodiense, que consolida al Museo Automovilístico como uno de los referentes culturales de Málaga abierto a todo tipo de públicos.
Desde el Museo dan las gracias a todas las personas que lo visitaron, a la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga y al grupo Gaula por colaborar en el disfrute de una noche inolvidable.