La nueva versión del Mazda5 ya está en Málaga
Desde este otoño, el nuevo Mazda5 se encuentra disponible en el concesionario oficial para Mazda en Málaga, Koni Motor, para sustituir a la primera generación de este monovolumen compacto de Mazda.
El nuevo Mazda5 se ha rediseñado de arriba abajo, ofreciendo no sólo un exterior renovado con una apariencia deportiva, sino también destacan sus dos puertas traseras correderas, eléctricas de serie en las versiones más equipadas, que pueden abrirse automáticamente mediante el mando de cierre centralizado; sus amplias dimensiones de apertura; un amplio espacio para las piernas en las plazas de la 2ª y 3ª filas; unos asientos más grandes y confortables; unos mandos más fáciles de utilizar, y unos asientos con unos altos niveles de funcionalidad y flexibilidad.
El frontal incorpora la nueva imagen de familia de la marca, que no sólo le confiere un aspecto más deportivo y robusto, sino que también mejora la aerodinámica y la refrigeración del motor. La parrilla de cinco puntas es mucho mayor, la parte inferior del paragolpes tiene un diseño más anguloso y los nuevos faros son más afilados. Las luces antiniebla van montadas en aberturas más estilizadas e integradas más profundamente en el paragolpes. De este modo se ha creado un labio inferior más bajo, que recorre el extremo inferior de la sección delantera y continúa en las aletas. Los diseños Nagare de las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas consisten en radios estriados dotados de una apariencia tridimensional deportiva que contribuye a la sensación de fluidez de la silueta del Mazda5. También se encuentra disponible una llanta de acero de 15 pulgadas con tapacubos. Los clientes podrán elegir entre ocho colores de carrocería, entre ellos el nuevo tono Clear Water Blue.
Por lo que respecta al interior, el nuevo Mazda5 ofrece hasta siete plazas; sus asientos pueden abatirse fácilmente creando una gran variedad de configuraciones. Se ha introducido un nuevo diseño de salpicadero que hace que la zona destinada al conductor y al acompañante parezca más espaciosa. La consola central tiene una nueva forma de triángulo abierto, sin bisel, que se integra mejor en el conjunto del salpicadero. Es igualmente nuevo el diseño del panel de controles y audio, así como los cromados de la palanca de cambios, las salidas del aire acondicionado y los tiradores de las puertas. Los aros de los relojes, la base de la palanca, el guarnecido de las puertas y los mandos del panel central están rematados en un tono plata mate.
El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, radio CD con mp3, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, asiento del conductor regulable en altura, elevalunas eléctricos delanteros y traseros con botón one touch para la ventanilla del conductor, cierre centralizado, seis airbags, ABS en las cuatro ruedas, distribución eléctrica de la fuerza de frenada (EBD), asistencia a la frenada (EBA), Señal de Parada de Emergencia (ESS), control de tracción (TCS) y Control de Estabilidad (DSC).
El nuevo motor de gasolina 2.0 l. DISI desarrolla 150 CV a 6200 rpm y un par máximo de 191 Nm a 4500 rpm. El propulsor dispone del sistema de corte de ralentí y arranque i-stop, que ahorra combustible apagando el motor cuando el coche se detiene, y arrancando de manera automática cuando el conductor pisa el embrague para reanudar la marcha.