La nueva Montesa Cota 301RR 75 Aniversario ya se encuentra en Servihonda
Ya se encuentra en Servihonda la Cota 301RR 75 Aniversario, el homenaje de la marca a sus tres cuartos de siglo de vida con esta Edición Especial y exclusiva de su modelo más Racing que estará disponible tan sólo la temporada 2021.
La Montesa Cota 301RR 75 Aniversario, que sustituye a su antecesora, presenta un buen número de novedades a nivel de diseño y estético, destacando el nuevo color rojo del depósito de combustible, así como en los adhesivos situados en el bastidor y por debajo del depósito, un claro guiño al clásico color que han vestido muchos de los modelos de la marca a lo largo de toda su historia.
Las botellas de la horquilla pasan del color dorado del anterior modelo por el negro, sobre el que destaca el logo del 75 Aniversario de Montesa, que también está presente en otras partes de la Cota.
El guardabarros trasero también ha sido renovado, presentándose más ancho para proteger mejor de las salpicaduras en las zonas húmedas.
La 301RR, que es la Cota más potente fabricada en serie, es una motocicleta pensada y diseñada para competir, de ahí su apellido RR (Race Ready), heredando el motor de 300 centímetros cúbicos de la moto que participa en el Campeonato Mundial de Trial 2.
Las Cota 301RR 75 Aniversario sigue utilizando un ligero bastidor y basculante de aluminio, así como discos de freno lobulados que montan las máquinas del equipo de competición en ambos trenes lo que le confiere una gran potencia de frenada.
Siguiendo con las similitudes con las Montesa del Mundial de Trial, cuenta con el silencioso de aluminio, que incrementa la resistencia, aumentando el volumen del silencioso y el diámetro del tubo interior. Respecto al modelo Cota 300RR, la 301RR se beneficia de un notable incremento del par motor en todo el rango de revoluciones, beneficiándose de hasta un 16% más de potencia y par en bajos y medios.
La Cota 301 75 Aniversario sigue contando con la liviana horquilla de suspensión TECH con barras de aluminio y con unos ligeros cubos de rueda mecanizados en aluminio, soluciones que suponen un importante ahorro de peso. En el tren trasero continúa equipando un amortiguador SHOWA que contribuye a mejorar la tracción.