La Nueva Mercedes Vito se presenta con tracción 4×4 y 190 CV de potencia
La nueva Vito pasa a convertirse en el primer vehículo de su categoría disponible a elección con tracción trasera, con tracción delantera y ahora también con tracción integral.
La tracción integral de la Vito 4×4 se basa en el sistema electrónico de tracción 4ETS en cooperación con los sistemas de control de estabilidad ESP y ASR. Al conducir sobre firmes con buen agarre, el 4ETS distribuye la fuerza en relación 45:55 entre el eje delantero y el eje trasero. Si una o varias ruedas pierden su adherencia a la calzada, el 4ETS las frena y dirige la fuerza motriz a las ruedas con suficiente agarre.
En el diferencial central de la Vito 4×4 se ha integrado un acoplamiento de dos discos. Este equipo genera una acción básica de bloqueo de unos 50 Nm entre los dos ejes. El conjunto de discos está pretensado de forma permanente. Si las ruedas de uno de los ejes tienden a girar en vacío, el movimiento relativo de los discos genera un momento de fricción hacia el eje que gira a menos velocidad. Gracias a este principio de desplazamiento variable del par mejoran claramente la tracción y la estabilidad de marcha del vehículo. La acción estabilizadora y la mejora de la tracción debida a este acoplamiento, denominado Pre-Lock por los ingenieros, se aprecian especialmente si el coeficiente de fricción entre el neumático y la calzada es reducido.
En la Vito 4×4 no se precisan bloqueos de diferencial longitudinales ni transversales como en los sistemas convencionales. Esto permite ahorrar peso y aumenta tanto la seguridad de conducción como el confort.
La nueva Vito 4×4 está equipada generalmente con el motor más potente, el OM 651 con 2,15 l de cilindrada y 190 CV de potencia, así como 440 Nm de par motor. Para la transmisión de fuerza se monta el cambio automático con convertidor de par 7G-TRONIC PLUS. La caja de transferencia de la tracción integral está integrada en el cambio.
El equipamiento de serie de la Vito 4×4 incluye además llantas de 17 pulgadas con frenos de mayores dimensiones en el eje delantero. A diferencia del modelo antecesor, la altura de la Vito 4×4 permanece en todas las ejecuciones por debajo de la importante marca de los dos metros.