La nueva Mercedes-Benz Citan: primer vehículo de reparto urbano de la marca
Mercedes-Benz completa su familia de furgonetas con el primer vehículo de reparto urbano de la marca, la Mercedes-Benz Cita, que celebrará su estreno ante el público en septiembre, con ocasión del Salón Internacional de Vehículos Industriales de Hannover.
Gracias a su versatilidad y capacidad de adaptación, la nueva Citan satisface los requisitos más diversos planteados a un vehículo de reparto urbano. La base es un furgón en tres longitudes diferentes con 3,94, 4,32 y 4,71 m. A éste se suma la variable Citan Mixta de cinco plazas con banco trasero abatible, rejilla separadora para el compartimento de carga y dos puertas correderas.
Puede reconocerse a primera vista como una auténtica Mercedes: la nueva Citan ostenta de forma inconfundible el diseño típico de la marca.
Dispone de una variada la cartera de motorizaciones. Tres grupos turbodiésel de inyección directa con gran capacidad de aceleración y una escala de potencia de 75 CV a 110 CV, y un dinámico motor de gasolina con turbocompresor con una potencia nominal de 114 CV. Todos los motores diésel vienen equipados de serie con filtro de partículas. Las cajas de cambios de cinco y seis velocidades con una confortable palanca de tipo joystick en la consola central transmiten la fuerza a las ruedas delanteras.