La Mitsubishi Evo Cup en el Rallye Príncipe de Asturias
El Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup afrontan su parte final con la disputa este fin de semana de su sexta prueba puntuable, el Rallye Príncipe de Asturias, que además será puntuable para la Copa de Europa de la especialidad. Cinco Mitsubishi Lancer Evo tomarán la salida en la cita asturiana.
Xevi Pons, Surhayen Pernía y Ángel Paniceres, los tres con Lancer Evo, son los Mitsubishi que están inscritos en la Evo Cup. Alberto Meira y Alejandro Pais, ambos con Mitsubishi Lancer Evo X, tomarán la salida en el rallye sin puntuar para la monomarca de los tres diamantes.
Pons (Mitsubishi Lancer Evo X) es sin duda uno de los máximos candidatos a la victoria final en los tramos asturianos. El piloto catalán y su copiloto Xavier Amigo, buscarán el triunfo que se les escapó en la pasada prueba disputada en Ferrol. Actualmente, Pons es cuarto en la clasificación de la Evo Cup y en Asturias tendrá opciones de acercarse al líder de la monomarca, Víctor Senra, que estará ausente.
Surhayen Pernía (Mitsubishi Lancer Evo X) quiere acabar con su mala racha de resultados tras abandonar en las dos últimas carreras que ha disputado. El piloto cántabro y su copiloto, Juan Luis García, son terceros en la clasificación de la Evo Cup tras los cinco rallyes celebrados hasta ahora. Ángel Paniceres y José Manuel García (Mitsubishi Lancer Evo IX) completan la lista de inscritos de la Evo Cup en la prueba asturiana.
El Rallye Príncipe de Asturias se disputará este sábado y domingo sobre 11 tramos cronometrados que totalizarán 196 kilómetros de velocidad. Si bien la salida y la llegada seguirán en la capital asturiana, Oviedo, el grueso de la prueba se desplaza este año a Cangas del Narcea.