La Mitsubishi Evo Cup 2012 se disputará en tres especialidades: Asfalto, Tierra y Todo Terreno
Un año más las copas monomarca de Mitsubishi llegan a los Campeonatos de España de Rallyes. Las Evo Cup Asfalto, Evo Cup Tierra y Evo Cup Todo Terreno, volverán a ser protagonistas en las disciplinas más espectaculares de los rallyes españoles.
Para este año las tres copas han modificado sus premios. Para poder optar a ellos esta temporada los participantes tendrán que terminar entre los 8 primeros de la clasificación absoluta de la prueba en la Evo Cup de Tierra y en la Evo Cup TT, mientras que en la Evo Cup de Asfalto entre los 12 primeros. Esta temporada también habrá un premio para el piloto que consiga la victoria absoluta en una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno, o que consiga subirse al podio en una prueba del de Asfalto. Por lo que respecta al reglamento técnico este no se ha modificado.
El calendario de las tres Evo Cup de Asfalto, Tierra y Todo Terreno lo conformaran todas las pruebas de cada especialidad según el calendario aprobado por la Real Federación Española de Automovilismo. Un año más el espíritu de competición y apoyo al automovilismo español se hace patente con la continuidad de las Evo Cup, todo un referente en los rallyes de nuestro país. De esta manera Mitsubishi premia y motiva a los pilotos que disputan estos certámenes con vehículos de la marca, y contribuye a potenciar el deporte del motor.
Mientras que la Evo Cup de Asfalto llega este año a su sexta edición, la de Tierra y la de TT cumplirán su octava temporada en acción. De los programas deportivos de Mitsubishi han salido grandes pilotos, como Dani Sordo, Xevi Pons, Yerai Lemes, Dani Solà y un largo etcétera. La pasada temporada los títulos en las tres copas de Mitsubishi fueron para Daniel Marbán en la de Asfalto, Oscar Fuertes en la de Tierra y Emilio Eiroa en la TT.