La marca deportiva Maserati cumple un siglo de historia
Con el mes de diciembre Maserati entra oficialmente en los 100 años de su historia. Y lo hace en un período de gran éxito y crecimiento sin precedentes. Más de 23.000 pedidos por todo el mundo están proyectando a Maserati a una nueva dimensión. En el año vigente la Casa del Tridente es unas de las marcas con mayor crecimiento en los Estados Unidos y está andando con paso firme en casi 70 países en todo el mundo – empezando por China, que para Maserati representa el segundo mercado a nivel mundial.
Maserati ha presentado hace escasos días en el Salón del Automóvil de Los Angeles importantes novedades en cuestión de imagen y estrategia de comunicación. Ambas inspiradas en el concepto “Absolutamente opuesto a lo ordinario”, que sintetiza el patrimonio de los primeros 100 años de historia empresarial.
Para celebrar sus primeros 100 años, Maserati ha programado una serie de eventos en sus principales mercados del mundo. La culminación de las celebraciones será una concentración en Módena, del 19 al 21 de septiembre 2014. Se estiman que no menos de 250 modelos de Maserati procedentes de todo el mundo se encontrarán en Módena. El programa de tres días comprenderá una experiencia de conducción por itinerarios escenográficos unidos a la historia de Maserati y sesiones en pista.
En la segunda mitad del 2014 Módena acogerá una extraordinaria exposición de algunos de los modelos más evocadores de la historia de Maserati. El Museo Casa Enzo Ferrari expondrá numerosos modelos de Maserati tanto de carretera como de competición, elevados a iconos de la marca y reunidos por el valor especial que representan en la historia de Maserati.