La localidad almeriense de Felix acoge la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra 2021
Se cumplieron los pronósticos y el piloto avilesino Daniel Alonso junto a Alejandro Lopez, los grandes favoritos a la victoria en la prueba inaugural del andaluz de rallyes de tierra, se llevaron la victoria a tierras asturianas.
Alonso, al volante de su mítico Ford Fiesta Rally 2, fue el líder indiscutible de la primera prueba de la temporada en la provincia de Almería y segunda del calendario andaluz 2021 celebrada este sábado en el municipio de Felix.
Bajo un intenso frío y con la presencia intermitente de lluvia, los 36 equipos inscritos dieron una auténtica lección de automovilismo en las tres mangas disputadas, si bien la cuarta tuvo que ser suspendida por la niebla.
En turismos el podio lo conformaron, Daniel Alonso junto a Jandrín López con un tiempo de 18:10.5 seguidos a 2,5 segundos del equipo de la Escudería del Mediterráneo Ivan Arenas y Miguel Angel Lázaro con Skoda Fabia R2; y en tercera plaza a +2,24 los almerienses Juan Ángel Ruiz y Antonio Rull por el Automóvil Club Almería al volante de Audi Quattro Proto, que también fueron los vencedores en la primera cita puntuable del Campeonato provincial de Automovilismo «Trofeo Diputación de Almería 2021».
En la categoria de todoterreno la victoria se quedó en casa. Los vigentes campeones de España de SSV Federico Mogni y David Aguado lograron el mejor tiempo con 19:53.3. Los de la Escudería del Valle del Andarax a bordo de Polaris RZR Turbo aventajaron en tres segundos al equipo mallorquín formado por Lorenzo Perelló y José Manuel Sánchez con Can Am, y en 22 segundos a los también andaluces de Local Sport Javier Sánchez Macías y Jaime Romero que competían igualmente con Can Am.
Finalmente en Car Cross, triunfo para el piloto granadino Vicente Gil Mesa del CD Cerro de los Cañones- Lanjarón con un mejor crono de 22:46.1 con un Yacar Carcross, por delante del gaditano del Automóvil Club Jerez Francisco Aguilar Martínez a +39 segundos con un Semog Bravo.
La contudente victoria del laureado piloto asturiano Daniel Alonso, que llegó a Almería en uno de los estrenos del CART con mayor participación de los que se recuerda – gracias al buen hacer del CD. CODA- no empañó la gran actuación de la escuadra andaluza.
En turismos, desde la primera manga de la mañana Alonso y el vigente campeón de BK Junior R2 2020, Alejandro Cachón, no dieron tregua y suyos fueron los mejores tiempos frente al cronómetro. En esta misma manga el granadino Juan de Dios Gómez con Mitsubishi Evo IX se sumaba a la cabeza de carrera con un tercer puesto a 32 segundos, mientras que el almeriense Juan Ángel Jiménez hacía lo propio con un cuarto.
Concluida la segunda manga, otros andaluces aspirantes a la victoria también enseñaban sus armas y se colocaban en los primeros puestos de la clasificación caso de Javier Pérez y José Antonio González con Hyundai I20 que fueron cuartos, y Juan Pérez y Alejandro Leseduarte en quinta plaza; dos equipos que en la tercera y última manga también repetirían registros sumando a la postre un cuarto y quinto puesto respectivamente en la clasificación general.
En Todo Terreno, los almerienses Mogni y Aguado demostraron porqué son vigentes campeones de España y durante toda la prueba evidenciaron sin tapujos su hegemonía al volante. Vencieron sin problemas en la primera manga, sacando nada menos que 9 segundos al mallorquín Perelló.
De otro lado, los equipos andaluces formados por el malagueño Javier Sánchez Macías (Local Sport) y Javier Alarcón (RS Sport) tampoco estaban dispuestos a renunciar al triunfo y se abonaron al tercer y cuarto mejor tiempo.
En la segunda manga el binomio Sánchez Macías-Jaime Romero escaló posiciones y suyo fue el segundo mejor tiempo, mientras que en la tercera manga la regularidad de Mogni y Aguado, nuevamente con una segunda posición, les valió para auparse a lo más alto del podio final en la general.
En Car Cross, los dos únicos inscritos en la prueba, Gil y Aguilar disfrutaron de lo lindo en Felix en un recorrido espectacular que asimismo hizo las delicias de los aficionados presentes.
Finalmente con podio para Vicente Gil en una jornada automovilística en tierra que se ha escrito con letras mayúsculas en los anales del automovilismo andaluz por méritos propios, al registrar una inscripción que batió todos los récords con más de una treintena de equipos.