|

La lluvia y el frío marcan la primera etapa del Rally Clásicos del Atlas

La dureza ha marcado el desarrollo de la primera etapa del Rally Clásicos del Atlas, prueba patrocinada por Nieto Motor Land Rover Almería que se desarrolla del 23 al 31 de marzo en el desierto de Marrueco. Y esta dureza no ha sido sólo por el recorrido marcado por la organización, sino también por las inclemencias meteorológicas, ya que desde un principio la lluvia, la nieve y un intenso frío, hacían acto de presencia.

Esta primera etapa, que comenzaba con un tramo de enlace entre las localidades de Meknes y Boulojoul, se desarrollaba por zonas de montaña del Atlas, pistas rápidas y resbaladizas con trampas ocultas y espectaculares barrizales que obligaban a los participantes a extremar la precaución. A pesar de todo se producían las primeras roturas, y algunos equipos se veían obligados a improvisar reparaciones en sus vehículos o bien desplazarse hasta las localidades más cercanas buscando talleres para solucionar las roturas.

Buena prueba de la dureza del recorrido se encontraba a los pocos kilómetros de dar comienzo el tramo de regularidad, un Toyota Celica 4WD quedaba atrapado en un impresionante barrizal, detrás de él otros vehículos sufrirían la misma suerte, a la postre, la valiosa ayuda de otros participantes con vehículos todoterreno, así como la intervención de un tractor, conseguían que los vehículos pudiesen salir sin más contratiempos de la poza de barro y continuar el rally. El único incidente de la jornada se registraba cuando un Mercedes marroquí embestía por detrás a un equipo participante en el Rally. El Renault 4 aguantaba el golpe y podía seguir en competición, no así el otro vehículo que quedaba siniestro. Los ocupantes de ambos vehículos resultaban ilesos.

Publicaciones Similares