La lluvia y el barro marcan el desarrollo del Silk Way Rally 2017
La etapa 4 del Silk Way Rally, disputada en Kazajistán, estaba dividida en dos secciones, largas y complejas. La jornada estuvo marcada por lluvias torrenciales, que convirtieron las pistas en barrizales muy resbaladizos. Muchos participaron tuvieron que vérselas con la ausencia notable de agarre, entre ellos dos de los equipos Peugeot.
Stéphane Peterhansel, que partía en segunda posición, fue el primero en detenerse, en el kilómetro 43. El vencedor del Dakar sufrió un vuelco en una zona «Danger 2», dañando su Peugeot 3008 DKR. Tras 2h13 de reparaciones, lograban volver a disputar la etapa, que terminaron a 3h01 del vencedor. Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret ya no están en el podio de la Clasificación General Provisional. Los mecánicos del Team Peugeot Total esperan al Peugeot 3008 DKR nº106 en el campamento para evaluar los daños.
Cyril Despres también se vio sorprendido por las condiciones extremas de carrera en la primera sección de la especial. Salió de la pista y quedó atascado en un hoyo en el kilómetro 166. Un camión que también disputaba la carrera pudo ayudar al equipo del Team Peugeot Total a solucionar el percance. De nuevo al ataque, Cyril Despres, guiado por David Castera, terminó con un ritmo constante para conquistar la segunda plaza de la Clasificación General.
Ajeno a los problemas, Sébastien Loeb cuenta con una ventaja de 1h07 en la Clasificación General, El Peugeot DKR Maxi logra una tercera victoria de etapa en cuatro días. Este resultado supone una gran satisfacción para los ingenieros de Peugeot Sport, que tienen una gran confianza en el potencial de este nuevo vehículo de competición.