La gama SUV de Renault recibe el Nuevo Koleos con dos propulsores diésel
Con la llegada a España del Nuevo Koleos, un vehículo que fue desvelado en el Salón del Automóvil de Pekín en 2016 y que ya se estaba comercializando en determinados países, Renault completa su gama SUV con un automóvil de gama alta que viene a situarse en el segmento D y que se caracteriza por sus aptitudes off-road.
El Nuevo Koleos está desarrollado sobre una arquitectura modular de la Alianza Renault-Nissan común a varios vehículos como son: Espace, Talisman y Kadjar para Renault y X-Trail y Qashqai para Nissan.
Se trata de un SUV de 4,67 metros de longitud y 2,71 metros de distancia entre ejes que viene a unirse a Talisman, Talisman Sport Tourer y Espace en la gama alta de la marca francesa.
Exteriormente se caracteriza por la doble firma luminosa full LED, los elementos cromados y los grandes pasos de rueda.
En el interior el Nuevo Koleos presenta una gran habitabilidad, con una capacidad de maletero de 579 litros y un acabado propio de una berlina de gama alta.
La gama de propulsores del Nuevo Renault Koleos consta de dos motorizaciones diésel de 130 y 175 CV que responden a la norma Euro 6b y están equipados con Stop and Start.
El primero de estos motores, sólo disponible en versiones de dos ruedas motrices con caja manual de seis relaciones. es el 1.6 dCi, de cuatro cilindros y 16 válvulas, que ofrece una potencia de 130 CV a 4000 r.p.m. y un par de 320 Nm en una franja de 1750 hasta 2250 r.p.m.
El segundo motor 2.0 dCi de cuatro cilindros 16 válvulas y equipado con un turbo de geometría variable, es el más potente de la oferta del Nuevo Koleos. y suministra una potencia de 175 CV a 3 750 r.p.m. y un par de 380 Nm pudiendo estar acoplado a la caja automática X-Tronic (en dos y cuatro ruedas motrices) o a la caja manual de seis relaciones (en cuatro ruedas motrices únicamente).
El Nuevo Renault Koleos dispone de una altura libre de 210 mm y unos ángulos de ataque y salida de 19º y 26º respectivamente. Esto unido al sistema de tracción a las cuatro ruedas le permite aventurarse por pistas y carriles.
La tecnología de la Alianza Renault-Nissan All Mode 4×4-i del Nuevo Koleos cuenta con un mando situado a la izquierda del volante que permite al conductor elegir el modo de transmisión entre: «2WD», «4WD AUTO» y «4WD LOCK».
En modo «2WD», el Nuevo Koleos es una tracción delantera permanente, independientemente de las condiciones de adherencia, en beneficio del consumo y de las prestaciones en orden de marcha en carretera o ciudad.
En modo «4WD AUTO», el sistema All Mode 4×4-i vigila permanentemente la evolución de las condiciones de circulación y de adherencia y procesa la información procedente de los captadores para garantizar el reparto ideal del par motor entre la parte delantera y la parte trasera. Si es necesario, hasta el 50 % del par disponible puede ser enviados a las ruedas traseras.
En condiciones todoterreno o de baja adherencia (nieve, barro, tierra, arena) y a baja velocidad (inferior a 40 km/h), el conductor puede bloquear el sistema activando el modo «4WD LOCK» para garantizar un reparto del 50/50 del par entre la parte delantera y la parte trasera.