La gama Kia cee’d aumenta su equipamiento de serie
Concebido especialmente para los usuarios europeos, el cee’d marcó un gran punto de inflexión en la historia de Kia, ya que fue el comienzo de una nueva era, el primer Kia diseñado y producido en Europa. La gama actual ofrece tres tipos de carrocería cee’d 5 puertas, pro_cee’d y cee’d sporty wagon, se compone de cinco motores (dos de gasolina CVVT de 1,4 y 1,6 y tres diesel CRDi de 1,6), y cuatro niveles de equipamiento (Concept, Drive, Active y Emotion).
Para satisfacer la demanda del mercado español, el modelo coreano presenta una serie especial fundamentada en los acabados Concept y Drive y que está disponible en las tres carrocerías de la gama.
El acabado Concept, ya incorporaba de serie doble airbag frontal, airbag laterales y de cortina, reposacabezas delanteros activos, ABS+EBD+BAS, ordenador de a bordo, reproductor de radio/CD con conexión USB+AUX, mandos de control de audio en el volante, faros antiniebla delanteros, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables y aire acondicionado manual. Ahora, pasa a ser sustituido por la serie especial Concept Plus que adicionalmente equipa Bluetooth, cable para iPod además de volante y palanca de cambios en piel.
Al acabado Drive, que contaba adicionalmente con respecto al acabado Concept el volante y palanca de cambios en piel, Bluetooth, control de crucero y climatizador automático, lo sustituye la serie especial Drive Plus que añade ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), VSM (Sistema de Estabilidad), HAC (Sistema de Control de bajada/subida en una pendiente), llantas de aleación de 16’’, red de maletero y sensores de aparcamiento traseros.
Las nuevas series especiales Concept y Drive Plus mantienen el mismo PVP que los acabados actuales Concept y Drive.